Una de fúmbol

Pues ayer me fui al fútbol. A ver correr a Messi y a Henry, que supuse que eso es un espectáculo. Hacía un frío de cojones. Pero mucho. No tengo ni la más mínima idea de fúmbol, pero la verdad es que Tito Leo o sabe mucho o no sé, pero corre mucho el chico. A la que salió (a la segunda parte y después de un gol del Mallorca) estaba por todos los lados. Mejor dicho, estaba siempre donde estuviera el balón.
Lo que no entiendo es que 11 tipos (echaron a uno de cada equipo) cambien mucho cuando sale un jugador “x”. Que digo yo que en el Barça hay porrón de jugadores que saben mucho de fúmbol y que no veo porqué tiene que dársele la vuelta a todo cuando sale uno determinado. La cosa es que cuando le dije esto mismo a mis compañeros, uno salta y me contesta, literal: “Es que cuando salta a la cancha (sudaca él, como se nota por el modismo), un jugador como Messi, tan VERTICAL, todo el juego tiene que cambiar”. Y se quedó tan ancho.
Claro yo pregunto: y qué es un jugador vertical? Y me contesta, “que siempre corre hasta la portería”. Y yo contesté: por supuesto, faltaría.
Y porqué no corren todos a la portería? Osea, todos no, pero, porqué no corren al menos dos siempre hacia la portería si eso es lo que cambia el juego del equipo?

No me sirve el fúmbol es asín.

Lo que sí es cuando ves el fúmbol de verdad es que se nota mil quién se cae y se hace pupita o quién sabe hacer muchas volteretas. Y se notan también que hay jugadas planeadas, porque de repente todas las camisetas del mismo color hacen como figuritas.

Volviendo al objetivo del partido, Henry no salió (se vé que sólo juega en nosequé competiciones que no es Copa del Rey), y al pobre Messi le cosen a patadas. Fué salir al campo y se le ponían un mínimo de cuatro por todos los lados. Recibió un montón.
Cuando pregunté porqué era el fútbol un deporte tan guarro, me contestan: por el contacto físico. Y ya.

En otro orden de cosas: el invierno is back, y si no fuera porque a la probe Jabba le duelen las patitas estaría yo encantada.

2 comentarios en “Una de fúmbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s