Una de circulación

Pues os voy a contar una cosa de la circulación en Mallorca: los aborígenes, en general, hacemos justicia a la fama de conducir fatal. No porque sea ésto un caos a lo Sicilia o Atenas, sino porque la gente, en general, no circula. O se va follao, o se va de paseíto. Si a eso le añadimos que hay muchas personas que vienen de visita y que no conocen carreteras (de por sí mal señalizadas por esfuerzos que se hagan en señalizarlas bien), y que es domingo y la gente de por sí le presta poca atención a la conducción, pues se convierte ésto en un peligro…

Para los que vengáis de vacaciones os digo una cosa: no temáis en pasaros una salida de la vía de cintura o de la carretera donde vais. Los pueblos están separados, como mucho, 8-10 Km, que implican, como mucho, 20 min de retraso sobre el tiempo previsto si os dais cuenta pronto. Si os dais cuenta tarde, pues puede que os retraséis más tiempo, pero estáis de vacaciones y siempre encontraréis una playa bonita al final de la carretera, que esto es una isla. A ver si evitamos ver coches cruzando carriles y líneas contínuas y medianeras, con el peligro que eso conlleva, sobre todo, si cerramos el paso a un coche que tampoco conozca la carretera.

También os digo que la carretera que entra a Palma desde el aereopuerto es tope de bonita, porque tienes la ciudad con su muralla y el Parque del Mar con la catedral a la derecha, y el mar tó entero a la izquierda. Peeeeeeero, es vía rápida. Con lo que si queréis inmortalizar el marco incomparable en vídeo o foto, aparcad en cualquiera de los tres aparcamientos que hay (uno al principio y dos al final), y os jartais a hacer fotos. Es que sino, acabaréis yendo a 30 cuando la velocidad máxima es 80, poniendo a parir a todos los que llevéis detrás que serán, siempre, muchos.

Gracias.

Yo, por mi parte, intentaré no coger más el coche en domingo, que me pongo malita y me paso el trayecto deseándole ataques de gota a una parte muy importante de los que han sacado el coche.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s