Una de mí

http://blip.fm/profile/tonapou/blip/6591778
Soy viejuna. Es un hecho. Tengo 36 años. Acercándome peligrosamente a los 37, y en nada me planto en 40. Eso no sería problema si no fuera porque he sido siempre un poco suicida laboral. Si un trabajo no me gustaba, me buscaba otro. Si me aburría, lo mismo. Y no puedo quejarme porque siempre he tenido trabajos que me han hecho aprender mucho. El año pasado, que fue la última vez que busqué, ya tenía claro que no me quedaba más remedio que hacer eso tan de márketing de dirigirme a gente que me buscara. Me fue bien. Dí con una persona en la selección de personal que valoró la empatía, la afablidad, asertividad, sinceridad, resolución, tozudez, capacidad de trabajo… y pasó por encima la edad, porque buscaban otro perfil. Lamentablemente cambiaron los planes de empresa y me echaron, pero me ha reafirmado en la idea que tengo que sacar provecho de mi conocimiento, experiencia y edad.
Antes de ese trabajo, ya quería que me diseñaran un logo, un anagrama, lo que antes era un sello de oro que quedaba impreso en un lacre en cartas, y les daba identidad. Necesitaba diferenciarme del resto de administrativas/secretarias. Vale que hay muuuuchas empresas que no quieren un ser pensante en esos puesto, pero hay algunas que sí, y a esas voy yo, y este logo/anagrama me diferencia de las demás de un vistazo.
Hoy en día, sabiendo lo que sé sobre comunicación en internet, más lo que intuyo, más lo que me comentan, más lo que voy pescando diariamente; tengo claro que hay que hacer una marca de uno mismo. Una marca que tiene que ver con tu identidad, que tiene que ser tu versión on-line de tí mismo off-line. No una versión, tiene que ser una imagen lo más honesta posible de ti mismo.
Todo esto por escuchar esta mañana el Tunnel of love de Dire Straits. He tirado para atrás, y me han pasado 20 años por encima. Y he recordado este artículo, sobre lo importante de las marcas, y más cuando tu marca eres tú mismo, y mucho más desde que tú la controlas porque es el reflejo de lo que cuelgas en internet.
En varias asignaturas del master que estoy cursando, se da mucha importancia a las identidades virtuales. Soy de las que asegura que las identidades virtuales son equivalentes a las reales. Y que, en la vida, como en internet (o sobretodo en internet), se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Y sería un puntazo que funcionara el podcast… Tengo taaaaaanta discusión con ellos en los post!

Versió catalana http://tonauocqueja.wordpress.com/2009/04/07/una-de-marca-identitat/

Responder

