Y otra

Durante un foro de innovación al que asistí, una de las conferencias, de Tomeu Barceló, se refería a las relaciones humanas, dirigidas a negocios pero aplicables a la vida misma. El resumen es que no vale sólo con hacer cursos de liderazgo donde te dicen lo muy importante que es comunicar y te dan técnicas para ello; hay que creerse lo que uno está diciendo, hay que creer que esa persona está haciendo algo bien mientras se lo estás diciendo, y tienes que creer que tu equipo es bueno cuando intentas transmitírselo para mantener la motivación.
En el mismo foro, otra conferencia, de Genís Roca, se afirma que Web 2.0 es una actitud: se comparte porque se quiere compartir, porque, y entrecomillaré mucho, “se hace de corazón”.
Creo que soy 2.0 desde siempre. Desde antes que existiera. Siempre he escrito cartas y postales, he enviado copias de fotos, y el primer uso que le dí al correo electrónico es difundir noticias de periódicos.
Y porqué esto ahora? Me encanta que me hagáis la pregunta.
He sacado a un pobre programador informático de su casa (estaba el chico code va code viene) para que viniera a ver la puesta de sol, que no era tal, porque estaba nublado, pero teníamos una tormenta amenazando por la izquierda y las nubes en la derecha. Cielo gris vs cielo azul. Con el mar plano, pero enfadándose.
Cuando se ha ido a casa, he seguido el paseo. Precioso. La tormenta avanzaba, relámpagos y truenos se me echaban encima, y al llegar a casa le he enviado un email, contándole lo que no ha visto.
Me encanta internet. Espero que a él también!

Versió catalana http://tonauocqueja.wordpress.com/2009/04/07/una-de-mi/

2 comentarios en “Y otra

  1. Todo sea por la 2.0.
    Y si después los ceros y unos se tornan en besos y abrazos, en contacto personal, en risas compartidas, mejor que mejor.

    Hace bien en desdoblar su bilingüismo. Al menos para mí entrar en un blog amigo y no enterarte de nada, no molaba.
    Que nadie lo tome como una afrenta al catalán. Lo mismo me pasa con la gente que escribe posts en inglés. Es una cuestión de querer enterarse de la cosa.

    Y yo soy fatal para los idiomas.

  2. Es que me gusta esto de contar y que me cuenten. A diferencia de usted, no poseo el don de la creación. Siempre he copiado: canto y toco la flauta (ahora también el teclado), pero no soy capaz de componer, y no soy capaz de dibujar más que una casita y un coche para mis sobrinas, aunque se me dé bien el encuadre, con lo que tiro de foto. Creo que debe ser que soy “intérprete”. Esta cosa me permite escribir lo que pienso y cómo lo veo en un registro coloquial que me resulta cómodo. Un chollo para mí, Mame!

    De lo del idioma, no me he planteado en la vida (noséporqué) escribir el blog en catalán, igual que no me planteé el fotolog. Y mire que es mi lengua materna, que la uso bien en todos los registros, la controlo y pienso en ella. Y mire también que cuando tengo que postearle a alguien con el que hablo en catalán, posteo en catalán, a pesar de que el texto esté en castellano. Igual me pasa en twitter, o en facebook…
    Pero tampoco me he planteado escribir el blog de la UOC en castellano. Supongo que es eso intuitivo de hablar en el idioma que hablas cuando tienes al otro enfrente, la costumbre: en la internet suelo hablar castellano, en clase, el catalán. Pero me consta que hay compañeros de la asignatura que están cursándola en castellano, con lo que no me cuesta hacer dos versiones de lo mismo, y que el lector elija, y, como posiblemente en clase no escriba cosas tan petardas sobre me, myself and I (aunque visto lo visto, casi que lo dudo), de paso le doy cuerpo a los dos…

    Soy pro-catalán, pero soy bastante más pro-comunicación, y no me he encontrado con la necesidad que posicionarme en una de las dos lenguas, pero le digo ya, que de tener que hacerlo, me decantaría para la que NO me presionara. Odio las presiones… Y ojalá pudiera escribir de forma tan fluida en inglés y francés!

    (Por cierto, amenazo con visitarle, si finalmente me planto en Andalucía, después de Semana Santa. Sólo sé que no sé nada)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s