Una de conciertos

SANY0012_b

Pues hace mil, fui a un concierto de esos a los que vas porque hay que ir.

El concertista es Joan Miquel Oliver. Guitarrista y compositor de Antònia Font, que lleva dos discos editados en solitario y con un exitazo.

Además de lo anterior, Joan Miquel es un excelentíssimo guitarrista y una persona inmensa. Y amiguito desde hace muuuuuuchos años. Ya era un gran guitarrista y compositor entonces. Y ahora, además, vecino del barrio.

Pero a lo que íbamos, al concierto.

Fui porque Luisito me dijo que fuera, porque quería ver en directo a Joan Miquel, porque no le había visto todavía, porque lo que he oído no me llega al alma y mucha gente me habla de él muy bien, y de su novela y de Antònia Font… Además concierto en teatro, con buena acústica. Me gustara o no, habría calidad musical seguro.

Y vamos si la hay, te gires por donde te gires, la hay.

Llegando al teatro pregunté que qué banda llevaba. Y me contestaron. No banda. Sólo batería, guitarra y él. Vale. Quién es el guitarrista? Toni Pastor. AAAAAAAAAAAAAH! No es tonto el Joan Miquel. Ha elegido muy buen acompañante.

Para los no mallorquines, deciros que Toni Pastor es de los mejores guitarristas de España y del mundomundial interestelar. Toca como músico de estudio en muchos de los discos que se graban en Mallorca (que no son pocos), y se le reclama como refuerzo cuando se necesita un guitarrista. Él solo llena un escenario y un disco y un loquesea.

Joan Miquel toca la guitarra y canta, Pere Debón toca la batería (muy buen batería también) y Toni Pastor toca, agárrense, el laud. Sí. Casi todo el tiempo. Si lo deja es para coger el bajo. Y lleva las programaciones y hace coritos. Y eso si no toca el laud y hace la línea de bajo con un juego de pedales que tiene a sus pieses.

Como hace Joan Miquel para tocar a trío guitarra/batería/laud y no morir en el intento ya es de mérito. A mí, me asusta. Me lo planteo, y me asusta. Con un laud! Si hay un instrumento difícil es el laud!

Qué se puede criticar? Pues poca cosa… El concierto se me hizo requetecorto. Por criticar algo, tira demasiado de recursos de modismos mallorquines, pero eso es lo que suele gustar a la gente…

En definitiva. Si os encontráis con un concierto de este caballero, no dudéis en ir. Puede que no os guste, me extrañaría, pero podría ser. Pero si no vais os perderéis un auténtico concierto. Un trabajo redondo. Un trabajo hecho a conciencia, con intención de transmitir algo, con intención de emocionar, con intención de disfrutar (los músicos lo primero, el público, después, que para mí es la manera de disfrutar como público)

Aqui os dejo el link del concierto.

En la foto. Toni. No paraba quieto el chaval. Eso, más que no hay luz más que mi cámara es lenta, vieja y limitada, más que no había una KK de luz (insisto) hizo que las fotos salieran más bien reguleras.

Responder

