Una de la informática y yo

ull

A ver, por cosas que tiene la vida, he acabado trabajando en un equipo donde casi todos son informáticos. Ejerzan o no ejerzan,son informáticos.

Voy a decir, asín de antemano, que la subespecie informático siempre me han gustado mucho. Han sido (en general) gente clara, muy sotacaballorey, cosa que yo, que soy tope simple agradezco mucho. Los telemáticos también tenían su rollo.

A ver, también me ponía nerviosita la cosa esa de “reinicia”, y que no funcionara, y que cuando ellos bajaban e intimidaban con su presencia al putopc cobarde y, ellos, reiniciaban como tú habías hecho antes, funcionaba. Por no hablar de las impresoras que se desinstalaban solas. Y luego claro, cuando dices, “yo no he hecho nada”, van y te miran con cara de “sí, y yo me he caído de un guindo”

Pero mis informáticos de ahora son más informáticos. Más de esos de meter mano en el código de los programas, que también tiene su qué. Estos sí que son tozudos, porque cuando tú vas con un aparatejo que no hace una cosa determinada, su mirada es de “cómo que no?”, déjame. Y ya lo han destripao, ya ha descargado no sé qué, ya han cambiado no sé qué TCP… y no tiene porque funcionar, pero han pasado un buen rato y han cacharreado.

Cuando ves y metes mano a un código fuente lo entiendes perfectamente. Ven las cosas a cachitos y las tocan y entonces ponen un botón aquí que te lleva a un sitio para que otra cosita haga otra cosa… Es diver.

Hay que tener una mente clara. Y unas características personales que no tengo y admiro: tozudez, determinación y saber dónde quieres ir y qué quieres hacer una vez hayas llegado.

Como además estoy trabajando haciendo como que hacemos una intranet, estoy cacharreando con programas para hacer webs. Y he decidido pasar de Gates para usar Linux (al menos en el pitipc que estoy usando). Vamos, que estoy envalentonada y he decido que voy a tunear, yo solita, mi web.

tonapou

La plantilla está decidida desde el primer día que la ví. Al final no, no es de programario libre Benjamí, se siente. Pero es que es la que más me gustó de todas las que ví, que no son pocas. Y sí, Pedro, podría poner un html pelao, pero es lo que me gusta. Pointpelot.

Sé lo que quiero: una página de inicio que sea la parte dinámic (delicious, que me megaencanta, twitter y reader, que no sé si se puede, o linkedin), una pàgina de presentación y tal, la del blog y una fiesta de inauguración, con músicas para diferentes ambientes. El orden cambiará según tenga yo día, que para eso es mi site.

Cómo lo haré, no lo sé. Cuándo estará, pues tampoco.

De lo que véis hay que ponerle mi logo (sí tengo un logo) donde ahora pone la palabra “logo”, me encantaría quitar las entradas anteriores que hay debajo del último post dejando sólo las de la columna de la izquierda y, sobretodosobretodo, quitar el fondo azulón de los comentarios, que me hace pupita.

Se puede? No lo sé: Ni idea. Que digo yo que sí, porque en la administración de la página me sale la posibilidad de ver los códigos fuente de cada parte y eso debería ser manipulable… Me planteo, quizás, que las fuentes del texto sean más pequeñas… Nusé…

Cuando vaya avanzando aviso…Como se puede ver, la cosa esta del efecto sorpresa no va conmigo. No me callo ni debajo del agua.

Aprovecho para agradecer a Benjamí, a Pedro y a Juan Antonio la paciencia infinita demostrada cuando he tenido algún problema y/o consulta y me han echado una mano, y, a pesar de eso, siguen ofreciéndose para seguir ayudándome! incrédibol!

Otra cosa que suele caracterizar a los informáticos es que no tienen inconveniente en ayudar.

Lo de mi experiencia con el Ubuntu da para un post a parte… A ver si la semana que viene cuando me lleve mejor con él puedo escribir algo.

5 comentarios en “Una de la informática y yo

  1. Tona,

    Gracias por tener una buena imagen de los informáticos… si es que no somos tan malos ni tan frikies como se dice por ahí ;-)

    Me ha encantado la expresión “muy sotacaballorey

    Saludos!

Responder

