Una de soledad extrema

Jabba virusPues yo siempre estoy con el rollo de que estoy sola y de que llevo muchos años sola y tal y tal, pero no, no es verdad.

Vamos Jabba y yo para los trece años. Acababa de cogerla cuando me independicé. Los tres primeros años fueron duros. Es burraburra, enorme, cariñosa, pesada y enérgica, como tiene que ser un perro. Me destrozó todo. Libros, portadas de discos, pelis de vídeo, zapatos, fundas de cosas… Me pasé años teniendo las cosas colgadas de las paredes, a más de metro y medio, donde ella no llegara. Después se tranquilizó, pero seguía haciendo cosas de estas en plan actoprotesta. Todavía tengo que poner sillas encima del sofá, que sino, se sube.

Como buen cánido que es, es noble, fiel, leal, tonta, social, simpática, pelma, comemierdas y se pirra por perseguir a un gato.

Durante 10 años (hasta que ha estado viejita) ha venido conmigo donde yo fuera. Cafelitos con amigos, a terracitas. Comidas en el campo, ella que se venía. Que tocaba hacer compra, ella en la puerta del súper. Que tocaba domingo de dominguero, pues ella cargada en el coche. Que tocaba domingo familiar, todos con los perros (todos en casa tenemos perro, menos mi hermano pequeño, que ahora se ha pasado a los gatos, y sólo cuando ha habido sobrinas hemos dejado de llevarlos).

Esto no es estar solo.

Ahora está viejita. Es enorme (40 Kgs) y sufre de los cuartos traseros. No sé lo que es (puede ser artrosis canina, alguna hernia…), porque sea lo que sea, el tratamiento es el mismo: antiinflamatorios, controlar el peso y ejercicio moderado, que no deje de moverse. Pero hace unas semanas la degeneración es más rápida. No  sólo arrastra la pata derecha sino que tiene algún tipo de problema neuronal en la parte  izquierda, y anda como de lado y se le mueve  la pata como si quisiera rascarse. Es involuntario, porque cuando le pasa le molesta, se queja. No es continuo, sólo cuando lleva tiempo sin moverse. Después por la calle, va contentíssima. Le va mejor trotar que andar, y eso hace. Sigue comiendo sus mierdas cuando va suelta y corre y salta (un poquito) si jugamos.

No se puede hace nada. Es vejez, simplemente.

Yo tengo miedo de que sufra, y, a qué negarlo, de verla sufrir. Llegados a este punto, ya no tengo miedo de que muera.

Me da miedo verme sin ella.

Soy miedosica. Me da miedo estar sola. Me dan miedo los ruidos en la noche y claro, con Jabba no pasa nada, porque si pasa algo ella estará ahí para avisarme y/o defenderme. Me he paseado con Jabba por el barrio chino (cuando era chinochino) sin sufrir. He dormido con las puerta de casa abierta y salgo a la calle cuando me viene en gana, que con ella es fácil.

Cuando muera, fijo, cambio la puerta. Fijo no me voy de paseo a medianoche. Fijo que no vengo a casa a comer…

Cuando muera sabré, de verdad, lo que es estar  sola.

10 comentarios en “Una de soledad extrema

  1. Por favor, no pienses en cuando falte Jabba, y disfruta mucho de ella dia a dia. Es mayor, si y tiene achaques, pero con ella te sientes genial… y todo te lo está dando ahora.

    El dia que falte te quedarán estos momentos vividos que nunca, nunca te dejarán sola. Son vidas que enriquecen la nuestras…

    Además estoy convencida de que lo que tiene son achaques, pero la queda muuuuucha cuerda aun…

    Besos, guapetona :-)

  2. No te adelantes a los acontecimientos. Ya sé que estás preocupada. Sigue con ella adaptándote a sus circunstancias. Y quizás en menor medida, pero podrás seguir disfrutando de ella.
    Besos.

  3. Jabba es mucha Jabba. Pero Tona no se queda corta… Quizás por eso vuestros caminos se encontraron. Disfrutad mútuamente del momento, sin pensar más allá del día a día. Sólo por tener la oportunidad de hacerlo, deberías considerarte una privilegiada.

    Un beso para Jabba y una colleja para tí, a ver si con el impulso ayudamos a que sigas tirando. ;-)

  4. Víctor, tío, que los chicos no lloran! :P (muás! te llamo un día de estos y me cuentas y te cuento)

    Anna… Gràcies. Saps que les teves clatellades em senten especialment bé… :)

  5. Estimadeta, tret que tu no ets “comemierda” ni “te pirras por persiguir gatos” na Jabba i tu sou clavadetes!!!! Així que deixa de pensar que s’ha de morir i disfruta una mica més d’ella, el que hagi de passar després ja ho veurem, no adelantis aconteixements!!!!!!
    Te quierrrr

  6. Antes de que os emocionéis y penséis que esto es campo abonado y que me se puede llamar burra, tonta y pelma asín a la cara, apuntar que Pau es mi amigo del alma. Nos conocemos desde hace más de 15 años, de los cuales (menos 4 años) hemos sido culo y mierda.
    Pero como siga diciendo estas cosas en público igual dejamos de serlo… :P

    (gràcies Pau… :____( )

    Jorge, güelcom!

Responder

