Una de amiguitos

A ver, tengo 37 años. Lo llevo fatal, por cierto, desde este año, que parece que he pasado de los 28 a los 37 sin darme cuenta. A lo que iba, tengo 37 años. Durante este tiempo no he vivido más que en Palma. Estuve en Madrid y Barcelona para cursos de formación y tal, pero vamos, que nunca he hecho una mudanza que obligue a dejar todas las cosas en cajas de amigos (a cierta edad) o debajo de las camas (a menos edad) para que los hermanos ocupen la habitación que dejas en casa.

Pues a pesar de esto conozco a mucha gente. Pero mucha. Digo a pesar porque además Palma es Palma de Mallorca, es decir, una isla.

Si me paro a pensar no sé porque conozco a tanta gente… He estudiado lo que todos, he trabajado lo que todos (bueno, ahi sí que como he currado en muchas diferentes empresas sube el ránking de conocidos), y salgo mucho pero tampoco tanto como para que la vida nocturna sume conocidos.

La cosa es que estos conocidos conocen a gente, y por tanto, yo conozco a gente. Antes era buena fisionomista, con lo cual podía identificar una cara con el ambiente en la cual la había conocido, y eso ampliaba la red de gente que conozco. Entre todos estos conocidos, hay gente más afín que otra, con la que tratas más y vas ampliando red con ellos, ya que es fácil que tengan a alguien más afín con quien te lleves mejor…  Vamos, lo que viene siendo una red social antes de que hubiera tecnología propiciándola.

Además de social y de que me guste la gente, soy una rollera. Tó lo rajo. Y a base de rajar, conozco gente, y a base de conocer gente conozco más gente. Y, de repente, resulta que conoces personas inconexas que sueltan un nombre que podría ser cualquier otro nombre porque es un nombre común, pero piensas: vaya a ser que este nombre común es el mismo nombre común que yo conozco. Vas y preguntas. Y tate. Se conocen.

Pues hace un ratito cotilleando el facebook de una almita a la que quiero y admiro mucho pero conozco poco, me he encontrado uno de estos nombres comunes, junto con un comentario que podría corresponderse con una persona que conozco, a la que he querido mucho y de la que tengo muy buenos recuerdos.

Y vaya si se conocen, han sido buenos amigos y, de repente tenemos un nexo de unión. Todavía no he hablado con los nombre comunes a que se hace referencia, pero anda que no les buscaré para que me cuenten cosas e historias vividas… Me servirà para conocer mejor a mis amigos mallorquines y para empezar a conocer a esa almita que está lejos… Se tejerá una microred…

Y la cuestión es que estas cosas me dan miedito… qué pequeño es el mundo, kenó? :(

Espero no haberme liado, que es tarde y yo debería estar UOCqueando :S

(ah, y sí cotilleo FB de la gente que me interesa. Y no, Victor, no hay resumen…)

En la foto, una de las cosas que guardo de Toni y Maria: mi coche, que me lo regalaron ellos. En realidad Maria, que era suyo, pero sé que a Toni le hacía gracia que lo tuviera yo.

10 comentarios en “Una de amiguitos

  1. Hola Tona,
    Sí, el mundo es muy pequeño, y pese a haber repetido esta frase mil veces, no acabamos de acostumbrarnos a ello y nos asombramos cada vez que descubrimos esos nexos ue conforman un nosotros mucho mayor a base de sumar nosotros pequeñitos. Qué tontos somos! ¿Porqué no acabamos de aprenderlo y dejamos de repetirlo?
    Y Facebook ha sido (y está siendo) el gran catalizador del descubrimiento de esas conexiones que ya se producían en la vida en 3D pero que ahora se ha agilizado hasta velocidades de vértigo. Esto, ‘per se’, es bueno. Que alguien haga mal uso… no se me ocurre ni cómo ni porqué, pero si alguin hace mal uso, sólo será eso: mal uso. Pero la herramienta, el medio, la red social o lo que quiera que sea FB, es bueno.
    En este sentido, no creo que debas “confesar” que cotilleas a la gente en FB como si de algo malo se tratara. Esa es la idea. En FB nos exhibimos ante nuestros “amigos” (a FB le faltan categorías tipo amigos, conocidos y saludados) al nivel que deseemos (y el que no sepa gestionar la privacidad de su perfil, que no se meta o, si se mete, que no se queje) y facilitamos que gente con la que de otro modo manteníamos un contacto tendiente a 0 se informe de qué hacemos, con quién nos relacionamos y cómo nos va. Esto es lo que ha hecho grande a FB.
    Bueno, no me enrollo más, que voy a pasarme un rato por el feisbuc a cotillear algun que otro perfil.
    Salut!

    1. :D
      Creo que una parte muy importante del éxito de las redes sociales (sea fotolog, twitter, facebook… no tengo claro las redes profesionales) es que somos unos cotillas de la ostia, y las redes crecen a base de eso: curiosidad e intercambio.
      Tienes facebook? Cómo eres en facebook? Yo soy yo, pero le tengo dicho a facebook que ni me encuentren por las búsquedas… Si me dices quien eres te ajunto y podrás cotillear mil! Está colgada la foto de Navidad de hace dos años de mi familia que es un descojono!
      XD

  2. Vaya que si és un pañuelo…
    Sólo espero que lo que te expliquen de esta almita a la que semiconoces esté a la altura de tus expectativas…que todo puede pasar, ya sabes :-)))
    Muy bueno el post…

    1. No hay expectativas! Habr risas, “se’n faran creus” y empezaremos a hablar de lo pequeo que es el mundo cruzndolo con otras experiencias, que todos somos dispersos y cotillas!

      Pero esa versin de los hechos es fcil.

      La versin de los hechos que me faltar es la de la almita, pero est tan lejos! :(

      Bon dia Manel!

  3. Pero bueno!!! Venga a ponerse con la UOC que te me despistas ;)

    Cuanta razón tienes, que pequeño es el mundo. Todos estamos muy cerca aunque nos lleve un tiempo darnos cuenta, o no lo hagamos nunca

    1. la cercanía o la lejanía… la internet facilita la faena de acercar personas geográficamente alejadas, y lo que mola!
      Por cierto, a ver si nos acercamos un día con cualquier escusa y nos echamos unas risas, kenó?

      :D

  4. Para qué se hizo el facebook si no es para cotillear? Otra cosa es exhibirse y dar demasiada información. Solamente se debería dar la necesaria para que la gente que te busque, te encuentre.
    Ese coche es un 127?

Responder

