Una de estar cerca

El otro día le envié esta canción de Sade a un amigo. Le voy enviando cosas cada cuando me acuerdo (twitter es una gran cosa!) y me amenazó con contarme su historia con Sade cuando volviéramos a estar juntos.

Claro, yo no tengo historia con Sade. Como le dije a él, lo mío con Sade es sólo que cuando la pongo, parece que me esté cantando sólo a mí.

Pero después recordé que no es totalmente cierto, que puedo contar una batallita con una canción de Sade. Tiene que ver con uno de los chicos con los que he salido y uno de los que más he querido a pesar de que no pegábamos ni con cola (pero para nada, de hecho, somos diametralmente opuestos).

La cosa es que la historia estaba por convertirse en un nicontigonisinti, y, por algún extraño resorte de supervivencia, en cuanto una relación toma ese camino, la dejo. Y la fuerza de voluntad que no tengo para nada, la tengo para dejar  a una persona a la que no quiero dejar pero que me hace más mal que bien estar con ella.

Cuando lo dejamos, fui la mala durante muuuuuuuuuuuchos meses. Muchosmuchos. Él tenía el convencimiento de que nunca le había querido y tal y tal y tal. Y que le había dejado tirado.

Y un día descubrí By your side. Y se la envié.

You think I’d leave down when your down on your knees?
I wouldn’t do that
I’ll do you right when your wrong
If only you could see into me

Pues al poco de enviársela (dos días), se discutió con su novia, y apareció (todavía no sé cómo) por casa a las 08.00 de la mañana. Le aguanté la borrachera, le aguanté la repetición de la historia chorrocientas veces (la borrachera es lo que tiene), le metí en la cama, preparé comida… Amos, que estuve cuidándole un sábado, hasta que estuvo bien para irse.

Creo que la canción le hizo ver lo que yo no supe decirle durante meses. Y desde ese día, ya no hay problema.

A ver si las historias de mi amigo son de este nivel… :D

Y mira que es guapa la ‘japuta…

6 comentarios en “Una de estar cerca

  1. Yo lo único que sé de Sade es que se llama como un Marqués que no era Marqués y que me gustaba mucho de leerlo a mí en otra épocas de mi vida. Y Donatien François Alphonse decía que En el amor, todas las cumbres son borrascosas.
    Y yo ando solo por una glacial perdido por la pérdida.

  2. Me acabas de recordar que en un viaje a Londres coincidí con el guitarra del grupo de Sade en el avión. A partir de entonces, cada vez que tomaba un vuelo, buscaba a ver si también iba él. Pero no he vuelo a verlo.

  3. A veces los seres humanos somos algo tortuosos …. no se, tal vez necesitamos “emociones al límite” …. o simplemente estamos aprendiendo esto que llamamos Vida.

Responder

