Una de personas excepcionales

Pues vas tú un buen domingo por la mañana en Barcelona y quedas con una amiga que conoces (Judith), y con otra que conoces menos (Eva), y aparece un tercer ser bípedo humanoide. Bien. “Com més són més riuen” (cuantos más, mejor)

Como las otras nos hemos conocido vía twitter, te dice Eva, él es @imastranger. Y tú, vale. No le conocía, y mira que es raro, porque la interné es enorme pero acabas siempre en los mismos círculos.

A base de chorridiálogos en twitter, algún dm (mensaje privado en twitter) y algún email vas descubriendo un poquito más a la persona. Descubres que es culta de cojones, que tiene EL sentido del humor, que acompañado de EL sentido común le hace una persona extraordinaria. Además es generoso y le interesan las personas más allá de los personajes que parece que hay detrás de los avatares. Se encarga de construir puentes. Se encarga de crear redes entre personas que él cree afines y te presenta y te dice: ei! tienes que conocer a tal que mola. Y tú vas y le sigues. Y sí, mola.

Tiene, como muchos, un blog en el que suele colgar ideas suyas en bocas de otros. Y gestiona el blog de Química Visual, el proyecto que lleva a cabo junto con Eva, su socia en el sentido más bonito de la palabra.

Pues de repente, un día, te cuelga un post en el que publica un poco de él. No dice nada que una no sepa. No dice nada extraordinario tampoco, pero se deja ver. Y es muy grande.

Porque ahora esto y tan tarde y tan en plan vomitada?

Pues porque acabo de abrir el pc, me ha saltado su post personal, por llamarlo de alguna forma aunque todos lo son, y he puesto a Gato Pérez. Y me he quedado en Sabor de Barrio, llorando a moco tendido, echando de menos una cosa que no he vivido ni viviré, pero que tiene que ver con Carlos Monte (aka imastranger aka montecarlo), con lo que le ha hecho como es y con lo que le hace tomarse la vida como se la toma: un ambiente de personas currantes, con problemas reales, con trabajos duros, con vidas sacrificadas, pero no por eso menos felices, ni menos reflexivos. Gente con poco tiempo para las tontadas y para preocupaciones pequeñoburguesas, gente honesta y clara. Gente gràvida. Con los pies en el suelo.

Y me quedo con este cacho

Si con el alma abierta se deja hablar al cuerpo,
en un idioma propio que resulta familiar,
ruge desde dentro el pulso de la sangre,
la rabia y el orgullo, siglos de hambre.

Gato Perez – Sabor De Barrio

Y sigan esto: Inservibles. Es su peli, la de Carlos. Si no salta el enlace, me hacen ustedes el favor de poner “inservibles” en el buscador de facebook. Y, si les gusta, no le pierdan la pista. Se aprende mucho de él.

2 comentarios en “Una de personas excepcionales

  1. Muchas gracias, Tona.

    Pero no “muchas gracias”, y ya está. No un “Muchas gracias” de esos que se dicen de un modo automático, sin pensar y, sobre todo, sin sentir.
    Quiero agradecerte el tiempo que dedicas a leer mi trabajo y, sobre todo, el modo en que lo haces.

    Cuando leí tu post me vino a la memoria Roberto Rossellini, por el que siento una gran admiración.

    Rossellini trabajó en “el cine de la revelación”. Las escenas de sus películas no se rigen por la ley de “causa-efecto”, sino por movimientos telúricos no siempre apreciables, por una acumulación de fragmentos aparentemente superfluos que, en un determinado momento nos llevan de súbito a esa revelación, ese instante en el que se produce un estallido de emoción y cambia nuestra percepción de las cosas.

    Como te digo, cuando leí este entrada eso fue lo que recordé.

    También pensé en que el autor siempre explora una historia y la cuenta para que, aquellos que asistan a ella, puedan encontrarse, a sí mismos y a los demás. Porque las buenas historias son también puntos de encuentro.

    Te doy las gracias por leer mi trabajo en esa comunión y esa revelación porque eso cierra el círculo y le da sentido.

    Muchas gracias, Tona. De las de verdad.

    1. Moltes gràcies. M’has fet plorar. Again. I no, no és dolent
      :_)

      Una abraçada, de cos sencer i caparrí damunt l’espatlla.
      Gràcies, de cor, a tu.

      :__)

      I consti que hauria volgut contestar algo així com a tope de raonat, que vaig llegir el comment ahir, però no se m’acud res tanmateix. Perque sabis que me vull llevar de pensar però tu amb els teus posts, els teus enllaços i els teus tuits no me deixes. Però de bon rollet, eh? raonar de forma clara.
      Ets d’aquests que tiren el dard, fer a la diana i mires als ulls somrient i dient: au, ahí va curreta, a partir d’aquí tresca, i si vols res, aqui estic per ajudar-te.
      I m’agrada. Molt.

      :___)

      Muuuuuàs!

      Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Orange.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s