El servicio técnico de Blackberry

Va post sobre mi experiencia con el servicio técnico de Blackberry vía Orange.

Obviously porque funciona con una lógica que está más allá de todo sentido común. Supongo que dentro de lo que son sus procedimientos funcionan estupendamente bien, claro, pero yo llevo dos meses y medio para que me solucionen un problema que no me solucionan. Y cual es ese problema? Que no entra la tarjeta de memoria en la ranura donde tiene que entrar.

Por partes.

Tengo una blackberry 8900. Fantástico aparatito. Te la mandan con una microsd de 1 Gb. Bien, porque la blackberry no tiene casi memoria interna y si no le metes memoria externa en un par de fotos y unos pocos archivos tienes la máquina petada.

Y como esa blackberry se me paraba y daba problemas, la mandamos al servicio técnico (mediados de diciembre) para que le echen un vistazo. Y se manda sólo el aparato. Ni tapas ni baterías ni microsesesdeses. Pues en ese momento no pudimos sacar la microsd, que va muy empotrada. Mandamos con la microsd y me devuelven una bb igualita. Un mes déspués, claro. Nueva, y con una microsd de 1 Gb fuera de su ranurita.

Nunca pude insertarla.

Ni yo, ni mis amiguitos mañosos, ni mis amiguitos frikis, ni mis amiguitos pormiscojones, ni mis amiguitos nosvemosmañanaytraigoherramientas, ni mi compañero de curro que ponía a punto todos los teléfonos incluyendo bb y iphones de la institución donde curraba. Con lo cual, llega a un punto que la mando al servicio técnico, diciendo que está rota.

Las chiquitas de la tienda Orange intentan ponerla pero pasa lo que a mis amigos: va tan justo que no entra. Nadie quiere meterle un meneo y cargarse la microsd o la blackberry. O las dos cosas. Y la enviamos al servicio técnico día 19 de abril.

Me devuelven una blackberry igualita que la mía y conforme y funcionando. Llego a casa, le voy a poner la microsd y no. Y llamo a mis amigos que me ayudan, y no entra la microsd. Total, un aparatejo que me dan día 14 de mayo lo devuelvo el 17 de mayo. Pero esta vez con la tarjeta microsd, para que el valiente del servicio técnico me la devuelva con sus 2 Gb externos bien puestitos.

Pues día 8 de junio o por ahí me la devuelven SIN microsd ni dentro ni fuera. Las chicas de la tienda Orange (porque en todo esto yo no he podido hablar directamente con ningún servicio técnico de BB porque todo pasa por Orange sí o sí) me reclamarán la microsd y cuando la tengan me llaman. Y yo: vale, pero vamos a ver si entra una microsd cualquiera. Y no. No entra. Ergo, el mismo día 08 de junio se va otra vez, sin ni salir de la tienda, mi blackberry. Con una nota que hay que ponerle una microsd de 2 Gb.

Vale. No pasa nada. Osea, sí pasa. Un cabreo del quince, dos meses sin conexión y pagando tarifa de datos que no uso, cosa la cual mola mil además de la desconexión per sé, que si curras en ello es un porculo.

Voy ayer a por la blackberry. Un mes después. Me la dan sin tarjeta de memoria y no le entra ninguna microsd.

Vamos, como si nada.

Las chicas de la tienda que me dicen que llame a Orange. Una chica amabilísima del call center pone una incidencia. Y yo, tres meses después, tengo una blackberry 8900 sin tarjeta de memoria.

Ni idea de cómo se solucionará.

En todos los casos el aparatejo ha seguidos los cauces: de la tienda Orange al servicio técnico de Orange. Allí espera que le toque que alguien lo mire. Como es una blackberry y nadie se atreve a meterle mano, pasa al servicio técnico de Blackberry. Y espera, sola y destripada, a que alguien la mire. No sé qué le mirarán cuando la miran que me la devuelven tal cual, pero algo mirarán, digo yo.

Si le añadimos que la han enviado a diferentes subcontratas, pues se ha perdido la posibilidad de seguir el rastro de la microsd (que ya es lo de menos) o de seguir la avería de una manera medio lógica y con un poco de interés.

Todo porque a nadie se le ha ocurrido leer que lo que hay que hacer es meter una microsd en la ranura. Eso es todo. Prometo apañarme y nunca más jamás querer poner otra, tipo de 4 Gb, no sea no quepa. O nadie se quiere responsabilizar de meterla porque no entra en el procedimiento de vetetúasaber qué procedimientos tienen para las averías.

Y sí, estoy que trino.

Si algún día acaba, os contaré cómo acaba.

Es tan berlasquiano todo!

10 comentarios en “El servicio técnico de Blackberry

  1. has probado con paciencia y con saliva?
    así se la metió el elefante a la hormiga.
    =P

    venga, vale, en serio. y si recurrimos a la ciencia?
    metes la microesedé en el congelador, la negrabaya en el horno y que la dilatación térmica de los materiales haga el resto.

  2. ¿por qué está de moda poner en negrita cachos del texto?

    no me gusta (de criticá sí, no lo niego).
    si el objetivo o/e intención es llamar la atención sobre ciertos términos o ideas… me gusta menos aún.
    es como si el que escribe (en este caso usted, sita pou) minusvalorase la comprensión lectora del posible lector (mismamente yo) de antemano.

    =)

  3. Quique: a que es innnnnnnncreíble? (a lo Bisbal). Flipo. Y sigo sin solución… A ver qué me dicen. Pero claro, ni descargar archivos ni vuestros podcasts ni musiquita ni más de 15 fotos, ni grabar vídeo… Nada de eso que requiera microsd que tengo (perdida, pero tengo) y que no entra.

    Mame: No sabía yo que Vd. fuera tan de Nokia!!

    Moco: te quiero asín de porculero, no cambies… =P
    De lo de el tema fríocalor, sólo espero que nadie de Blackberry lo lea y pretenda que lo haga. Junto con lo de llevársela al maestro mincael es lo único que no he hecho.
    De lo de las negritas, es para llamar la atención sobre ciertos términos, pero no a ti, ohqueridoporculero, sino a los buscadores. A ver si con tiempo este post se queda un poquito arriba en buscadores y es un grano en el culo para el servicio técnico de blackberry y orange y sus respectivos procedimientos.
    A ver si el finde te llamo y tal.

  4. yo envie la mia a reparación porque funcionaba mal. un mes y medio después fui a la tienda a ver que pasaba porque no me decian nada. su respuesta fue “la han robado” “han tenido un problema en el servicio tecnico” “la semana que viene te damos otra”

    Que divertido, yo un mes y medio pagando datos y si no pregunto no me dicen nada.

  5. Hola, aquí una usuaria de blackberry boquiabierta con lo que he leido. Os cuento mi historia con el servicio técnico de BB, la mía es facilitada por parte der Yoigo.
    Ya después de los 15 famosos días, de me la trae ud sin ve algo raro, empezó a perder la conexión a internet, teniendo que re-registrarme en el servicio en numerosas ocasiones. Soy malagueña y pensaba que como estábamos en agosto y feria, y todos niñatos/as (con todo el cariño) tenían una, estaba saturadísima la cosa y no daba para tanta cobertura. Qué ilusa. Una vez parece que se me solucionó esta cosa empieza en septiembre a salirme un relojito muy mono en el centro de la pantalla que me bloqueaba la aplicación que estuviera usando. Después empezó a salirme un precioso aviso de error con la tarjeta multimedia, luego se reiniciaba sin venir a cuento cada vez que le daba a ella la gana y finalmente el 13 de octubre murió. Ya no funcionaba eso tan mágico de tu apaga, quítale la batería y espera unos minutos…
    Me la devuelven del servico técnico de BB diciendo que tiene la PCB combada y que siendo ella tan joven, no tiene garantía por “golpe o mal uso”.
    Gooooolpes a mi BB, si es la niña mimada, no tiene una raspadura ni un mínimo arañazo, vamos que si el vendedor me saca una de la caja, no saben cual es la nueva. Y si la ha golpeado el de mensajería (va en un sobre de plástico sujeto con una gomilla), y si la ha golpeado el técnico que tenía un mal día, o cualquier mano por la que haya pasado….
    YO NO HE SIDO, eso lo tengo clarísimo. He presentado reclamación en la tienda, pero por lo que me ha dicho el dueño, esa reclamación se queda digamos en entre la tienda y el ayuntamiento, no contra Yoigo. Ahora he mandado un mail a yoigo, no se si me contestarán……,

    1. Es un desastre… El producto es bueno, pero manda cojones que si te sale una blackberry mala no acepten el error. O igual es que hay muchas malas…
      Después de lo que me pasó pillé un iphone, y no me mola tanto, la verdad. Necesito conectividad y un smartphone fiable. Ahora tengo un problema con el botón, como todos, y he pedido atención via web. Me recogen la máquina en casa y me la devuelven a casa, y me la repararán sin problemas.

      A veces me pregunto porqué pasé a iphone siendo blackberry el dispositivo que me va mejor… Cuando recuerdo esto, lo sé. =(

      Ya no puedo recomendarlos.

Responder

