Evaluación pluralista de Anteproyecto de Ley en facebook

Sin que sirva de precedente, voy a hablar de mi trabajo. Durante unos meses voy a estar haciendo una asistencia técnica en comunicación en la Direcció General de Qualitat dels Serveis de la CAIB (Comunitat Autònoma de les Illes Balears).

Lo primero que me he encontrado es una participación ciudadana para la valoración de un anteproyecto de Ley de bona administració i bon govern en facebook. Me encanta. Tengo que supervisarla sólo porque los criterios de participación ya estaban elegidos.  

Nos estamos encontrando con muchos problemas. El primero, que es un anteproyecto de la Llei de bona administració i bon govern. Aburrido, innegablemente aburrido. Interesantísimo porque toca temas que nos incumben directíssssssimamente, pero es aburrido, las cosas como son.

El segundo, se han organizado grupos según el origen de las aportaciones y se ha habido un poquito de follón para las participaciones. Y muchos otros problemas que estoy anotando junto con las soluciones que estamos poniendo para hacer un post en plan qué hacer y qué no en participaciones ciudadanas por parte de una administración pública. Tiene que ver, sobretodo, con el desconocimiento de facebook y del registro de comunicación en facebook.

Estoy muy contenta de cómo está reaccionando esta dirección general en los cambios que ha habido que hacer respecto de la idea inicial que se había planteado. Somos ágiles en decisiones. Ayudamos a las personas que no tienen muy claro el tema facebook para que puedan aportar en abierto y crear debate. Hemos cambiado formas de organización, de recogida de datos, de formas de trabajo… Para un organismo grande esta agilidad es casi impensable (e indispensable).

De momento la participación es bajita. Lógico. Verano, y anteproyecto de Ley, dos cosas rollo. Tenemos sólo dos meses (hasta mediados de septiembre) para recoger datos que se van a presentar en las conclusiones al Parlamento para la redacción de la Ley. Están colaborando asociaciones, colegios oficiales, casas regionales, organizaciones empresariales, funcionarios públicos (quizás los que están más al tanto de los cambios que se plantean porque lo ven cada día)…

Todos para opinar sobre accesibilidad, simplificación administrativa, mejora de la calidad del servicio, administración electrónica, conflicto de intereses…

Si os interesa el debate, y queréis participar, hacedlo en esta página de facebook. El anteproyecto de ley es este.

Un comentario en “Evaluación pluralista de Anteproyecto de Ley en facebook

  1. I seldom leave a response, however i did some searching and wound up here Evaluación
    pluralista de Anteproyecto de Ley en facebook |
    Tonapou’s Blog. And I actually do have a couple of questions for you if you usually do not mind. Is it just me or does it look as if like some of the comments appear like they are written by brain dead people? :-P And, if you are posting at additional social sites, I would like to keep up with anything new you have to post. Could you make a list of all of all your communal sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s