Libros para el verano

Pues otro meme. Ya dije lo que es un meme en este post sobre memes de marcas. Otra vez es un meme de tema marquetiniano, que como todos tienen vacaciones se llevan libros para aprender (más) y se trata de recomendarse libros unos a otros.

Y yo, siguiendo con mi forma esta de ser, a la que puso nombre Atocha (que se vé que también es la suya, mira tú) del “de qué se trata que me opongo“, voy a decir los libros que están en cola y que más posibiliades tienen de ser leídos. Y que no me los llevo porque NO tengo vacaciones.

De márketing? Pues no, no soy marketiniana aunque me superchifla que ellos me recuerden como si lo fuera, porque miren ustedes, serán marketinianos, pero son buena gente =D

Y buenos marketinianos, porque si yo aprendo todo lo que sé (y os prometo que ahora me doy cuenta de que hay cosas de las que tengo un criterio respetable) es por toooooooooooooodo lo que leo de ellos y lo que aprendo cuando ellos comparten.

Tengo en marcha: Ensayo sobre la Lucidez, de Saramago. El ensayo sobre la ceguera es taaaaan pero que tan pero que tan duro, áspero y terrorífico pero positivo que me he enganchado a ese pesimismo optimista saramaguil.

Cuando lo termine pasaré a El Vizconde demediado, de Italo Calvino. Más que nada porque Calvino tiene un imaginario, un mundo, una lectura que me resulta muy comprensiva y nada vacía. Este librito va sobre “el vizconde Medardo de Torralba viene quedar partido en dos de resultas de un cañoñazo; ambas mitades sobreviven… una de las mitades es malvada a más no poder; la otra, en cambio, es de una bondad rayana en la estupidez”. Me encanta!

Y endemientras o a cachos o cuando termine o vaya usted a saber cuándo porque soy mala lectora: El alma del hombre bajo el socialismo, notas periodísticas de Oscar Wilde. Individualismo, caridad, estado, altruismo, tecnología, personalidad… Tiene que ser de cojones.

A eso le sumaré un libro más a los libros de consulta que tengo siempre a mano (poesía) cuando necesito acceso a algo bonito en vena. Los fijos son Rafel, de Sebastià Alzamora: Corint, de Manel Forcano y Poemes a Naï, de Miquel Àngel Riera. Voy a sumarle (por culpa de Asier, que habño de Pessoa en un tuit, y si no era Pessoa era otro poeta portugués) Poemes de Fernando Pessoa, que tengo una edición bilíngüe que puedes cantarlos en voz alta en portugués, y, si no te has enterado de algo, lees la traducción y chinpún.

Estoy esperando ansiosamente el título y autor de un librito sobre la experiencia personal de un antropólogo animal con sus propios perros, pero están tardando en darme el nombre, y no miro a nadie

Ale, eso, por preguntar.

Le copio la trayectoria del meme a Xavi, que tan bien la explica aquí. A mí me invitó amablemente Dani =D

“Este sobre libros para las vacaciones lo comenzó Javier Velilla (él es el culpable) y se lo pasó a los amigos de Marketingtakeaway (Borja & Jaime), aEsther y a Mau, quién a su vez se lo pasó a Tílcia (sí, así como suena, aunque para mí seguirá siendo Elena) a Tristán y a Patrícia, quien tuvo la genial idea de que dejara la siesta hoy (Gracias Pat!) y así se seguirá extendiendo por la blogosfera.”

A mí me gustaría mucho saber qué van a leer Montecarlo (este me da que nos dirá los que ha leído, que está ahorita de vacaciones) porque fijo que son lecturas interesantes, y a Tech_fetish, y zuluslave porque son dos tuiteros que me caen de la ostia y que no sé nada de ellos. Saber, si les apetece decirlo, qué leen, es una forma de cotillear discretamente…

Y vuelvo a cargarme la cadena memil, porque me da que no van a escribir post… Bueno, voy a meter en comentarios los tuits que suban si les apetece decirlo, y los retuitearé en twitter. Es lo mínimo que puedo hacer para difundir el meme, me temo.

15 comentarios en “Libros para el verano

  1. Voy . Voy …

    A ver , uno que mola mucha para dejarlo encima de la mesa (jeje ..) , porque la gente te preguntará de qué va eso : El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon . Y si ni diox dice nada , puedes leerlo y todo ( que mola .. )

    Otro que me parece muy de verano , y que además ayer mismo me dijo una amiga que le estaba encantando , Bright shiny morning de James Frey . Yo creo que si te va Dos Passos , gustará .

    Y , bueno , si son tres , remato con una rara avis de la ¿ciencia ficción? , Vermillion Sands de J.G. Ballard . Reconozco que no soy parcial porque el tío éste me mola mucho ( ahora estoy con Crash ) , pero como es una cole de cuentos sobre un mismo lugar , pues si no te engancha , lo dejas y santax paxcuas !

    y eso , ¿eran tres,no ? , uy ya no me acuerdo …

    1. Dioses esclav@zulú! Cuán presto respondéis!
      =D

      Y suenan bien los títulos… Me los anoto! GRACIAS!

      Oye, si de ciencia ficción hablamos y te mola el tema, te permito (por no decir te suplico) que me recomiendes lecturas de estas para gentes que nos encanta leer pero que somos malos lectores, y que, a pesar de decir que nos estamos quitando de pensar, nos encanta que nos hagan pensar. Colgada me quedé de Fundación y Un mundo feliz, por ejemplo, pero es prácticamente todo lo que he leído (trilogía y Huxley). Básicamente porque me da miedo equivocarme y pillar un tostón…
      De todos modos, Ballard me da miedo por sesudo…

      Me da que tengo que empezar a quitarme prejuicios, kenó? =S

      GRACIASSSSSSSSSSSSS!

  2. Yo soy buen lector y con buen gusto, y no es por echarme flores, sabe usted que siempre pongo sobre la mesa la miríada de defectos que me acompañan.
    Nunca he leído nunca nada de Saramago (murió hace poco, y yo solo suelo leer libros de autores muertos), ni de Calvino (nunca me he interesado por él).
    En cuanto a poesía, leer en verano poesía para mí es como multiplicar el calor. No puedo. Necesito la aventura que no quiero para mí. Crímenes, fantasmas, distopías y piratas…
    Lo que leo es muy fácil de seguir porque lo digo todo el rato.

    1. Sé que es Vd buen lector y buen escritor! Sigo dándole vueltas a sus textitos en la antología! =D
      Yo no había leído nada de Saramago. Me gustaba el señor, pero me daba pereza… Es precioso. Chungo de cojones, duro, pero tiene mucho fondo y mola millones. Como para que sea un tochazo y yo lo quiera leer, ya tiene que ser accesible y con fondo…
      Calvino me encanta. Me quedé con Los amores difíciles, El barón rampante me encantó, y La especulación inmobiliaria me pareció flojito, pero tiene su qué y lo acabé. Este me apetece mucho. La imagen de un hombre separado física y emocionalmente en dos me parece fantástico.

      Me apetecen historias de ciencia ficción también… a ver qué nos recomienda zuluslave…

      De todos modos, iré pidiéndole consejo de cosas ligeras. Soy tan mala lectora a pesar de que me encanta que puedo pasarme semanas sin abrir un libro, y luego me odio un poquito… =(
      Necesito textos fáciles…

      1. Si quiere textos ligeros y refrescantes de verano lea Eça de Quieros. Muy apropiado para estas fechas, no sé por qué… jejeje…

        De cienciaficción, me quedo con Lem. Eso si, no son textos “ligeros”. :)

  3. de ná ,niña , de ná

    es que estaba editando fotos , y me he tomao un descansillo ..

    a ver , de ciencia fición no he leído demasiado , pero si que soy devoto de A.C. Clarke , la verdad . Así , ahora mismo en plan rápido , casi cualquiera de ellos , incluidos relatos cortos . Creo que se leen muy facil , cosa que , por ejemplo El juego d Ender o Neuromante , pues no …

    De Clarke, el último que me gustó fue Cánticos de la lejana tierra .

    Pero , ojo , no me hagas demasiado caso , que las atmosferas imaginarias de la ciencia ficción a uno puede que le molen y a otro no ..

    Ya pensaré más cosillas cienzofantasiosas , ya

    Ta luego :)

  4. jaja ,
    no , que no soy pro ..

    y no , no tengo flickr ni nada …

    bueno , alguna si tengo en el FB .

    buscame por Percival Harrison Fawcett , ( sic ) , y te añado ..

      1. fíjate que obediente soy , que ya tengo flickr … ( bueno ya lo tenía , pero vacío ..)

        Acabo de subir alguna de las fotos que hice el Viernes en el bolo de unos colegas . Ya iré subiendo más , con calma :http://www.flickr.com/photos/32990704@N03/

        Y oyes , que el tuyo ( tu flickr ) no está nada mal , ein ..

      2. Dioses! Me pillas en casa de mi seora madre cenando! En cuanto llegue a casa te hago amigo y veras todas las fotos.

        Pero las de facebook molan, ya te lo he dicho!!
        Pero te lo puedo decir otra vez… :D

  5. Buf!
    Quien fuera intelectual!
    Aquí no me atrevo a decir nada más que le regalé El curioso incidente del perro a medianoche a la que me sufre diariamente y le gustó mucho.

    :)

    Y aunque NO estés de vacaciones, te deseo un muy feliz verano!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s