Retromallorca

La vida va como va, una propone y dios dispone y el fúmbol es asín y no hay rival débil. Pues por todas estas cosas, una va y vé un tuit que pone: estamos organizando retromallorca. Y yo, guays. Coches molones. Y me pongo en contacto con ellos y digo: ei! Que si necesitáis una rubia para algo, yo echo un cabo que me gustan los coches.

Y me contestan que las cosas no van de coches, pero que una mano nunca viene mal. Y yo, pues vale, ahí tenéis mis dos, además toda yo soy retro, osea que no os vendré mal sea lo que sea que vaya a ser retromallorca.

Cuando rasco un poco, resulta que retromallorca es una jornada que se va a hacer el 25 de septiembre en Palma, en el Centre Cultural Sa Nostra, en la que se van a exponer una infinidad de maquinitas de videojuegos, se van a hacer tres ponencias relacionadas con el mundo de los videojuegos de 8/16 bits y un concierto del palo chiptune para concluir la jornada. Ah, y competición de Street Fighter II. Ya se pueden ir apuntando los interesados en batirse en duelo en público con aparatos de la época. Amos, lo que viene siendo retroceder tiempo/espacio como 20 años.

Como retro, será retro un rato. Pero con la cosa esta de aplicaciones modernas. Es retroromántico. Retrotozudo. Retrotecnológico. Retromusical. Retromoderno. Retroactual. Retrojugón.

Los organizadores (gente estupenda) me dicen, pero de verdad quieres presentarlo? Y yo, que sí.

Voy a presentar la jornada y las conferencias. Intentando hacer introducciones de forma que si hubiera o hubieses alguien no iniciado, pudiera o pudiese entender algo de lo que dicen.

Hay una conferencia que me llama especialmente la atención, “Internet desde el msx”: Néstor ha estado desarrollando noséqué que permite conectarte a internet desde el msx. A mí me parece una marcianada, claro. Y por eso lo admiro profundamente. Alguien tan tozudo como para hacer un desarrollo para que este aparato se conecte a la red, merece una plaza en cada pueblo de Españantera.

Esperemos que venga gente. El tema se lo merece. La exposición de aparatejos lo merece. Tienen una lista de como chorromil cosas que tienen que seleccionar, pero claro, no tienen claro, porque claro, ese yoquesé que sólo hay 5 en el mundo mundial porque sólo salió en Japón no sé si es mejor que ese nosélocualo que tenía esta particularidad que no tenía el nosélocualo un poquiiiiito diferente. Las ponencias lo merecen. La competición de Street Fighter lo merece, y el fin de fiesta del concierto de chiptune también. Ver amigas, msx, ataris, amstrads… mola mil.

Me he involucrado por raruna, y porque me gusta la forma, el cariño, la dedicación con la que estos chicos (sólo hay tres chicas!) han seguido usando las máquinas que les enseñaron a programar: eran los tiempos en los que metías el juego con un casette para cargarlo, y que comprabas revistas de informática y tal para picar código y cambiar el juego, conseguir más vidas, más armas, más loquesea que, con el tiempo ha desembocado en la granada mohicana y en wiis y en gamesboyes y en cosas de estas.

Mañana, espero me curro un prezy que lo explique mejor, pero de momento, valga esto de presentación de la que se está armando en Palma el 25 de septiembre. Mola.

Y yo cuántos actos he presentado en mi vida? 0. Ninguno. Nul. Zero. Pero sé que lo haré bien.

(se nota que estoy cagaíta del miedo y que estoy autoconvenciéndome?)

Anuncis

10 pensaments sobre “Retromallorca

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s