Este es Hans, mi perro de acogida

Llevamos juntos los tres (Anakin, Hans y yo) como un mes.
Llegó justo después de Reyes después de que una de las voluntarias que dejan tiempo, ganas, ilusión y energías en controlar a los animales de la perrera de Palma y sacarlos a pasear y cuidarlos y buscarles casa (de acogida o adopción) para que no los sacrifiquen se lo montó para ir aplazando su fecha.

Y se salvó porque originalmente le habían catalogado de Dogo (raza potencialmente peligrosa y que requiere licencia), y después de verle unas heriditas, Ana lo llevó al veterinario del centro que dijo que no, que era marca boxer americano. Pero no daban muchos más días para adoptarlo, y eran vacaciones… Amos, que llevando a su coordinadora a conocer a Hans le dió permiso para sacarlo en acogida (Hans es macho y grande, con lo que no tiene muchos números para ser adoptado a priori) y lo tengo en casa. Yo me enamoré de Hans en la misma foto. Es mi perro perfecto: bóxer albino.

En dos horas se había hecho a casa. No tanto a la pobre Anakin, que la tenía crucificada. Tardó doce horas en hacerse a ella.

Esta foto se la hizo una amiga cuando Hans llevaba cuatro horas conmigo, que no me fie de dejarlos solos en casa y me lo llevé conmigo donde yo fui. Al curro un momento y a un bar donde habíamos quedado. Pues una hora y media estuvo  Hans sentadito a nuestra vera en la terraza del bar.

Es cariñoso sin ser pesado, obediente, limpio, muy sensible, inteligente, alegre, precioso, fuerte… Es un muy buen animal.

Yo creía que tenía ya adopción, y resulta que no. De ahí que no le hiciera publi. Estos perros suelen irse a Alemania, y pensaba que ya estaba reservado. No quiero que se vaya a Alemania. Vamos, que allí va a estar como Dios, pero es que me gustaría que se lo quedara algún conocido, por eso de poder verlo y tal y tal y tal…

La adopción se tramita a través de Baldea, la asociación que lo sacó. Ellos son los que dan el visto bueno, con contrato de adopción y seguimiento. No se manda a otras provincias. Ellas quieren saber qué es de los perros que sacan. Y me parece estupendo.

Supongo que querrań una casa con jardín, o patio grande. Hans necesita pasear, tiene alrededor de un año, y yo lo tengo en piso (y me lo dejan tener) porque saben que soy responsable y que el bicho sale 3-4 veces y una de ellas una hora.

Yo, me imagino a Hans en una casa con jardín, con otro perro (porrrrrrrrfavorrrrrrrrrrrrrrrr) y niños. Le pirran los niños. Me imagino también (dejes de haber tenido una perra vieja) con un perro de como 9-10 años, que empiece a ser viejito. Para Jabba en sus últimos meses de vida, lo más mejor no fueron los antiinflamatorios dequetecagas que le daba, ni la almohadila eléctrica cuando le dolía, ni la comida mega con todos los omegas del mundo para sus artrosis, displaxias y hernias. Lo mejor para Jabba fue la perra loca de mi hermano, dándole vida, haciéndole compañía y haciéndola jugar. Falta que el perro viejo quisiera a Hans, pero esa es otra…

También me imagino a Hans adiestrado para ayudar. A quien sea. A niños con problemas, a ciegos… Es uno de esos perros sensibles. Es muy manso y aprende rápido, pero además es sensible a tu humor, y mola mucho. Lloraré muuuuuuucho cuando se vaya.

El que se lo quede va a tener un gran compañero. Yo, de hecho,, estoy jugando loterías para ver si me toca, me compro una casa grande y puedo quedármelo antes de que se vaya. =D

para seguir nuestra vida, podéis hacerlo en este enlace.

Si estáis en Mallorca y queréis mucho a alguien a quien le gusten los animales, sea responsable y quiera un perro maravilloso, dejadme un mensaje y nos ponemos de acuerdo con Baldea y que se conozcan. Hans es un compañero. En casa siempre hemos tenido perros y tal, pero este animalico es excepcional.

Eso sí, como todos, a la que te despistas quiere subirse al sofa.

 

11 comentarios en “Este es Hans, mi perro de acogida

  1. me ha encantado. no se por que parecia que leia un cuento por lo entrañable, humano, que me ha parecido el relato. me has hecho pasar un rato ameno y simpatico.gracias por compartir conmigo u poquito de ti y los tuyos. un beso.

  2. Ay! Yo soy casa de acogida por 1ª vez y me he enamorado de mi Panxeta. Es tan agradecida y buena perra… lo malo es lo que dices, que es muy probable que se marche a Alemania. Me gustaría que se quedase en Mallorca, para ir a verla 1 vez al mes o así, pero eso de no poder verla nunca más me sobrepasa. Me la quedaría pero vivo en un piso en Palma y ya no podré acoger a ningún perro más si me la quedo. No sé que hacer!!

    1. =)
      Yo no quería tener más perros propios, y tener siempre perros de acogida, pero la cosa es que me pilló con mi padre en coma cuando empezaron a salir adoptantes para Anakin. Y me la quedé. Más que nada porque en junio tuve que sacrificar a Jabba, a mediados de agosto se me murió Nomi, y tenía a mi padre por quitar de las máquinas. No podía con una separación más. Y vive dios que no me arrepiento. Anakin es un animal excelente.

      Pero sabes qué pasa? que si no hubiera tenido a Anakin me hubiera quedado con Neska seguro, y si no con Hans, que Hans es el mejor perro del universo. Me siento privilegiada de haber tenido contacto con él. Y si no, pues con Tòfol, el que tuve después. Y si no, con el litelcábron que tengo ahora.

      La cosa es que si te molan los animales te molan todos. Si quieres seguir siendo casa de acogida, no puedes cogerla, pero tienes que saber, por otro lado, que siempre habrá algo que te enamore del animal que tengas… Hasta que uno sea el definitivo. Hans está en Cala Estancia, y he ido a verle un par de veces y ha venido a verme alguna vez. Tòfol está en Son Carrió y le veo en fotos y tal… A Nicolás le echaré mogollón de menos, porque él sí que se va a Alemania…

      lo dicho, si Panxeta es tu primera acogida y te apetece seguir acogiendo, déjala ir… tarde o temprano te caerá un perro que no quieras dejar ir, y ese será el tuyo. TODOS son maravillosos… =’)

      Feliz año! Y mándame una foto de Panxeta! =D

  3. Muchísimas gracias por tu consejo Tona!
    Siento mucho la pérdida de tu padre, y más en esas condiciones. Debió ser una época muy mala para ti :(
    Tienes mucha razón en lo de que si te molan los animales te molan todos. Quiero ser de verdad casa de acogida, prefiero salvar a 4 o 5 perros al año que sólo a uno, lo que pasa es que son tan adorables y se quieren tanto… Ay, espero que mi pequeña caiga en un buen hogar y no la vuelvan a maltratar ni a abandonar nunca más!
    Feliz año!!

  4. A esta raterita la llevarán en volandas! XD
    Además SOS no manda perros de cualquier manera y a cualquier sitio!

    Yo sigo siendo casa de acogida. No debería, porque vivo en un piso, y además he tenido perracos grandes, y los vecinos me miraban mal. Con Nicolás no ha habido problemas…

    Ya te digo, cuando menos te lo esperes caerá un perro del que no te querrás separar. Y puede que no sea el más bonito ni el más joven, y ese será el que te quedes. Porque habrá alguno que no querrás dejar ir. Seguro.

    Después, seguirás siendo casa de acogida cuando puedas. Todos hacemos lo que podemos. Si tienes un perrito pequeño, dos no te dan mucho más trabajo, aunque es un esfuerzo los primeros días por pipises en casa y esas cosas… Pero ya te digo, sin presiones… A disfrutar de ellos. Yo he aprendido tanto de los perros que no me imagino sin haberlos conocido. Y, sobretodo, no me los imagino muertos. De ninguna manera. =’)

    y sí, fue mala época, pero te lo cuento para quitarte agobios de militancias caninas. Yo estaba como tú, que no quería tener, y mira. Por una cosa que no tenía que ver con perros me quedé con Anakin, en un momento en el que yo pensaba militar.

    las fotos y cosas de mis perros están aquí
    http://jabbathedog.posterous.com/

    molan mil! =D

  5. Jejejje gracias! Anakin es una pasada de perra, no me extraña que te la quedaras.
    He leído el post que has dejado en el blog de seadmitenmascotas y te felicito. No sólo es una buena ayuda para las acogidas sino también para futuros adoptantes.
    Yo tampoco debería acoger, porque además de estar en un piso trabajo mañanas y tardes, y la pobre Panxeta está sola mucho rato. Pero es lo mejor que he hecho en la vida. Vino escuálida, con heridas, siempre temblaba, triste… y después de dos meses conmigo es una perra feliz, encantadora, juguetona… Es increíble la satisfacción que te da el haber hecho eso. Y ojalá pueda ayudar a muchos más. Pero sí, hay que relajarse con esto de la militancia, ves tantas injusticias diariamente que es para pillar una úlcera.
    Un abrazo!

    1. buff! Yo echo las tardes llorando, pero mira, es lo que hay… =(

      Lo mejor de acoger perros es eso: te vienen hechos un cristo, y ves cómo se ponen hermosones, cariñosos, listos, tranquilos… Mola millones!

      Recomiendo a todo el mundo que lo haga! =D

      Ya me irás contando, vale? Esta es tu casa! =D

Responder

