The BlogDay 2011

Pues me recuerda Francesc Grau (con una megacariñosa mención que me ha encantado en su blog que me ha llenado de orgullo y satisfacción) que hoy es el Blog Day, el día internacional de la recomendación de blogs, o algo así. No es el primer año que lo hago, sólo que no tengo tiempo de buscar mis recomendaciones anteriores si quiero subir este post antes de las 00.00 del 01 de septiembre y cuente como el blogday.

Sin  pensar demasiado largo los cinco primeros que me vienen a la cabeza ahora mismo:

– Primero, as iusual, el blog de Genís Roca, Señor brillante y lúcido del cual he aprendido mucho de lo poco que sé. Suele poner reflexiones de cosas a las que los demás llegamos dos años después de que las escriba, pero sus puntos de vista son muy interesantes. Ahora, que actualiza tan poco la criatura que si no le sindicas te lo pierdes. Y como actualiza tan poco no cuenta como recomendación. Será la recomendación 0.

– Recomendación 1: otro que actualiza megapoquito, pero que se le tiene que seguir y punto, Javier Velilla. Igual se le puede seguir más desde el blog de su estrenadita empresa Comuniza, pero veo que tampoco se prodigan mucho. Es un blog sobre comunicación online, básicamente. Presentaciones, reflexiones, resúmenes, referencias, reseñas… Jo! Qué de re-cosas, pero la cuestión es que también se aprende mucho de Javier y siempre consigue que le des una vuelta a lo que escribe y te hace de pensar. Y sabéis que yo lo de pensar lo llevo fatal.

– Recomendación 2: Directorcreativo. Intuyo que es el blog de un director creativo. No sé el nombre, pero parece  que lleva rato en ello.  A mí me sirve especialmente porque yo trabajo detrás de la publicidad, la cual, a su vez, suele ir detrás del márketing. No he pisado una agencia  en mi vida. Trabajo con una y una parte de mis clientes como freelance son agencias. Me viene requetebien saber cómo funcionan los equipos de trabajo de publicidad, las terminologías, las dificultades con clientes, con ideas, con presupuestos… Me viene requetebien saber cómo se trabaja en creatividad pura.

– Recomendación 3: Dave. Yo, a David, me lo encontré en la calle. Literal. En una conversación de esquina entre Toneta y Antònia (aprovecho para recomendar sus blogs!). Una conversación que de chorra se convirtió en divertida y de divertida, pides amistad en privado. No sabía qué hacía David ni qué no (sigo sin saberlo y se lo he preguntado mogollón de veces). Se está preparando en psicoterapia. Yo, en verdad, la psicoterapia pues es que no la conozco y como no la conozco me río y tal en la distancia. Sólo sé que un buen día este señor subió el alfabeto según Deleuze, y, de repente, le sigo. No leo todo ni me entero de la misa la media, pero le sigo y quiero saber más. Supongo que eso también cuenta para recomendar algo: querer saber más de lo que ese blog escribe sea lo que sea.

– Recomendación 4: para mí un ejemplo de blog temático profesional, que me encanta por el registro de comunicación, por los temas y por todo: Mi salón de Belleza, de María Alba. Y punto.

– Recomendación 5: imprescindible y un ejemplo de blog de persona humana inteligente, brillante, madura, serena, sensible, curiosa… El blog de Mi Iudí, arati. Poesía, fotografía, reflexiones… Me chifla. Me da envidia. Quisiera que fuera mío.

Y ya, tengo una sarta de blogs recomendables ahora que me he parado a pensar que he metido la lista en borradores para un día cualquiera en el que no se me pidan sólo cinco… Aunque a decir verdad, fijo que bastantes están en  el blogroll de este blog.

Y ya no entra en el día del blogday por 55 minutos… =(

Un comentario en “The BlogDay 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s