La isla de Javier

Conocí a David porqué me dijo Javier que tenía que conocerle. Y yo, en general, hago todo lo que me dice Javier que tengo que hacer. Y como Javier no sé porqué no podía presentarnos, nos dió el teléfono y quedamos que él venía paseando hacia mi barrio y nos encontraríamos cuando nos cruzáramos al lado del mar. Cojo a Jabba y me voy de paseo. No sabía como era, pero pensé yo: “cuando vea a un chiquito con cara de estar buscando a alguien” pues será él.

Y fue.

Vinimos hacia mi barrio, nos pusimos a hablar, subimos a casa a coger las llaves del coche para devolver a David y que no repitiera la pateada de la ida. Estuvimos hablando jujujujajaja, y no sé cómo me dice: oye, qué cosas esto de que estemos hablando encima de la cama. Y le miré, y efectivamente, estábamos hablando uno con el otro echaos en la cama mirando al techo.

Y ya.

No he vuelto a verle.

Le dejé en casa de Javier y le he escrito cartas larguíssimas y cortíssimas que ha contestado cortísimamente con las palabras justas y exactas que tenía que decir. Hemos hecho intentos de vernos cuando he estado en Madrid y me consta que nos tenemos mucho cariño. Me gusta todo lo que hace en cine, y le tengo mucho respeto y creo en él con fé ciega a pesar de que sea alumno de Jodorosky.

Y he descubierto esta semana el retrato terapéutico que le ha hecho a Javier. Fantástico y maravilloso. Amé a Javier. Me ha influido mucho. No fotografiaría como lo hago si no fuera por él y no sería como soy si no nos hubiéramos cruzado. David le ha retratado perfectamente. Reconozco lo que dice, cómo lo muestra, la selección que ha hecho, cómo enlaza las reflexiones… Es Javier.

Y además de terapéutico seguro que será más pedagógico que mi: “tú, lo que de verdad necesitas, es una buena patada en el culo”.

Pasen y vean un ejercicio de cariño y amistad en estado puro.

005. la isla de javier from David Testal on Vimeo.

Un comentario en “La isla de Javier

Responder

