Publis que molan

Por cosas que tiene la vida tengo que estar haciendo ahora propuestas que puedo enmorcillar con estos dos vídeos porque cada una es lo que me encantaría que mis jefes entendieran: en un caso, contenido resultón; en otro, conseguir que la presencia online de la empresa tenga efectos directos en los usuarios. Sí, todo esto tenemos que hacer los commiunitimanageres.

La cosa es que estoy con estos dos vídeos

Contrex – Ma Contrexpérience – 97s from Marcel on Vimeo.

Y con éste de la KLM.

En el primero (una marca de agua, Cortex) me imagino a un cliente entrando en una agencia y diciendo: quiero un viral. Y van y, extrañamente, se lo hacen. Gran idea que han apoyado con recursos (=pasta) para que la producción sea impecable. Este vídeo se mueve solo. El sueño de cualquier commiuniti.

Pero… son recursos sólo para un vídeo viral?

me encanta que me hagáis la pregunta.

La respuesta: NO.

Es el vídeo que promociona la campaña, con desarrollo incluido en facebook, para ir poniéndose pequeños desafíos diarios en el curro, el coche, la cama, con los colegas… para perder peso riéndose, y con contador de calorías, claro.

Ay, amigüitos, que es que el vídeo no es un vídeo asín como una seta, es una parte de una campaña para dar visibilidad a una marca de agua aprovechando (muy bien, por cierto) que se puede uno echar unas risas y mientras hacer algo de provecho. Y si es tener costumbres saludables entre las que entran, mira tú, beber agua, pues todo eso que ganamos. Ni que decir tiene que en la campaña incluyes a tus amigos desafiándoles también, y también tienen que poner si han cumplido o no el desafío semanal. Y contabilizar calorías, claro.

Jo, chicos, que es que hacer una cosa de estas, cuando te rebotan el vídeo de youtube es una cosa que da envidia, pero cuando vas a la fanpage y ves la que han montado, pues es que da envidia nivel 10.

En esto que a Xavi Bermúdez le gusta tanto que es el Social Media, casi nada de lo que se ve y tiene buenos resultados es fruto de una sola acción. Nadie se gasta el dinero que cuesta una campaña en social media si no apunta a unos objetivos claros, no nos engañemos. Social Media, como todos sabemos NO ES GRATIX. Y cuesta dinero. Y cuanto mejor quieres que sea más dinero te costará. Porque igual no te cuesta en la producción, pero entonces necesitas un buen equipo creativo.

Y esta campaña me ha encantado toda entera.

En el segundo vídeo, la publi de KLM, el verdadero beneficio y lo que las compañías deberían querer teniendo la posibilidad: ESCUCHAR. No deberían querer pedirnos tantos likes y tantos amigüitos vacíos, y sí más escucha activa y respuesta a sugerencias, críticas y opiniones. De este vídeo destacaría que son imágenes tomadas durante semanas (creo recordar que siete). Siete semanas… No me imagino que en estos tiempos rápidos me venga alguien a decir que tenemos siete semanas para buscar y arrebuscar para sorprender a nuestros pasajeros con algo que le pueda hacer ILUSIÓN! No se han gastado un pastizal, sólo han hecho una pensadita a un tuit y han tenido un detalle con sus pasajeros.

Me quedo con la conclusión que sacan ellos “En los tiempos del social media hacer algo que plante una sonrisa en la cara de alguien mola mucho más que escribir un smile”. Gran verdad.

Si se consigue que la “viralidad” sea offline, en la vida real, con buenos servicios, buenas acciones, coherencia, comunicación, escucha y, a ser posible, risas, el éxito online está asegurado, me da que en esto consiste el word of mouth. Los resultados de la campaña de KLM están en el vídeo: sólo en twitter, un millón de impresiones. Que se dice rápido.

(como no hay nada perfecto en esta vida, el site de la marca de agua, tiene música =S)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s