Retromallorca reloaded

Pues sí, otra edición del retromallorca. Este año más grande, con más medios, con más muestras de ordenadores, con más aparatejos, con una sección Apple, con concierto, con conferencias de programación y música, con venta de productos asin como de estos que ellos compran… Vamos, lo que viene siendo una jornada a todo trapo.

Aquí tenéis la información completa.

Después del éxito total de crítica y público del año pasado, el Centre Cultural Sa Nostra ha facilitado la planta noble  y el auditorio para las ponencias y el concierto.

A mí me permiten inaugurar, y presentar tres de las ponencias que hay. Estoy buceando entre enlaces y más cosas para intentar que mis dos minutitos antes de cada presentación aporten algo al trabajo que han hecho esta tropa de tozudos.

Entre lo que he visto, me apetece especialmente la proyección de  “Las grandes desconocidas” – David Caldés y Sergio Calvo, sobre las consolas menos conocidas. No es que yo sea una gran experta en las consolas conocidas y que me tenga que ir a profundizar conocimiento en las desconocidas, pero sí es que cuando conociendo lo más extraño, lo excepcional, lo transgresor, puedes hacerte una idea de lo que implica un movimiento minoritario.

Y me hace mucha ilusión presentar y oir a Pedro Trotz. A Pedro le resbala la neurona de sintetizador, música electrónica, sin elemento analógico humano. Es inteligente y tozudo. Lleva años haciendo música, produciéndola, pinchando. Nos ha hecho bailar a muchos. Y últimamente se prodiga muy poco. Ha preparado un concierto para nosotros usando instrumentos reutilizados.

Vamos, que acabaremos la jornada bailando, cosa la cual, así os lo digo, me parece fantástico.

Yo estoy muy agradecida a estos chicos. Trabajan mucho mucho desde hace mucho tiempo, y me emociona que confíen en mí para ser su parte más visible.

Si queréis conocerlos mejor y saber qué hacen más o menos, aquí les tenéis en un vídeo.


Los que esteis en Mallorca, no dejéis de venir el próximo sábado 3 de diciembre a partir de las 11.00. A las 13.00 visita guiada. Preselección del campeonato de Tetris para la competición que va a pasar a partir de las 15.00. Todo el día de exposiciones y ponencias. Venid. Si nacisteis por ahí por el ’76 – ’78, vais a ver todos los cacharrines con los que jugábais (MSX, amstrad, amigas…), tocar todas las revistillas en las que se picaba código para modificar las vidas o las bombas o lo que sea que se modificara.

Si tenéis descendencia, venirse con ellos. El año pasado fue bonito ver cómo a respetables padres se les caía la lagrimilla al ver y tocar esos cacharrines.

Si no a tenéis, venirse a echaros unas partidillas a recreativas. Hay dos. Divinas. Y tocando esos mandos, viendo esas pantallas y oyendo esa musiquilla te retrotraes a los tiempos de las pellas en los institutos. Doy fe. He jugado. En el instituto y la semana pasada. Y si sois de los listillos que os  creéis los mejores en el Tetris, venid a competir… Molaría encontrarnos con lo mejor de cada instituto 20 años después… =D

Y yo, como siempre, no sé qué ponerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s