Escupirles por la calle o algo

No sé… es de mala educación, pero algo deberíamos hacer los ciudadanos cuando nos cruzamos con ladrones… Cuando alguien roba a alguien se tiene que cambiar de barrio y les arremeten por la calle y se meten con su madre en la tienda. Cuando un político malversa fondos públicos, se sigue moviendo por el centro con la misma pose de sobrao. Me he cruzado dos veces con Gabriel Cañellas, presidente de mi comunidad que malversó pasta pública vía comisiones y vía fundaciones para financiar campañas del PP. Y no lo digo por decir. Lo probó el juez pero no se le juzgó ni condenó porque el delito había prescrito. Con un par. Esto es así aquí y en la wikipedia.

Me quedé mirándole la primera vez porque no sabía si era él. Y la segunda se sintió pelín intimidado. No le miré mal, creo, pero sí que igual notó mi tremendo e inconmensurable desprecio. Y, me dió la impresión, no está acostumbrado. El señor debe vivir la mar de tranquilo, rodeado de la gente que le debe favores y repitiéndose que tan grave no era, que 50 millones de nada ni se notan y que qué más que eso, hombre, con lo que hacía él por todos nosotros. La pena es que las desviaciones presupuestarias del Túnel de Sóller todavía las estamos pagando TODOS. Y que a día de hoy, como la concesionaria no cobra del Govern, los habitantes de ese pueblo tienen que pagar el importe total del túnel (sin ayudas) más caro de España y parte del espacio interestelar. Y, sí, concesionaria: pagamos con fondos públicos una infraestructura que está explotando de forma privada. O eso creo. Porfa, si no es así, me le aclaren.

He estado revisando el blog porque sabía que había escrito un post-resumen de casos de malversación de dinero público en esta CA en los cuatro años de Matas. No sé lo que pasaba en los pactos de progreso… Algo ha habido, pero creo que en los gobiernos de pactos, se les tendría que condenar por no trabajar en equipo sino de tirar cada uno de su consellería en plan su cachito de poder. Lo que clama al cielo es que el PP sea el más condenado por malversación de fondos públicos. Y aquí no pase nada porque prescriben. Y que lo justifiquen en plan: “por ser vos quien sos”, como darle de currar a la mujer de Matas o aceptar facturas inaceptables por ser el yerno del Rey.

Los delitos económicos pueden prescribir, pero las personas humanas currantas, del pelo que seamos y tengamos la ideología que tengamos, no deberíamos consentir que flagrantes ladrones no hayan pagado por sus delitos y se paseen por la ciudad mirándonos por encima del hombro en vez de agachar la cabeza y morirse de vergüenza. Se escudarán en que la justicia no les ha condenado y es cierto. Pero desafortunadamente la ética y la moral muchas veces no se reflejan en la justicia de los tribunales.

En el post que escribí (ahora que lo veo, menudo currazo me pegué), hay algunos que pagaron con cárcel, otros que tuvieron que devolver dinero, y otros que se siguen paseando por MI pueblo tanricamente.

Si todos les hiciéramos saber que no olvidamos, no dejarían de ser lo que son, pero igual se les bajaban los humos.

Y, por cierto, una vez revisado el post, escrito hace dos años, todavía no me explico cómo no hemos salido a la plaza del pueblo a colgar a algunos de los pulgares. Flipo de lo civilizados que somos. Y me alegro por ello. Y más ahora, con la que está cayendo, que nos quieren hacer creer que desde las administraciones públicas (las mismas que han malversado sin sufrir) se van a encargar de hacer una buena gestión. Cómo van a hacerlo? Si cuando había dinero no lo hacían, cómo harán cuando no lo tienen?

De momento, sin pagar a proveedores (alegando que no tienen dinero, que no lo dudo, pero después de tantos meses ya se debería poner una solución sobre la mesa), y obligando a que ciertas operaciones (oh, qué casualidad, contrarias a una ideología), las tenga que adelantar la paciente. Muy “listamente”, se saltan una ley de rango superior (que dice que bajo ningún concepto puede el paciente adelantar dinero) que irá al juzgado, se les negará la razón, pero con suficiente tiempo de que la ley de rango superior haya cambiado.

Y también siguen dando cuerda a un sector (construcción, la que sea), para que destruya territorio sin un ápice de que se saque un provecho sostenible, como una pista de fórmula 1 en una isla. Primero no tenemos territorio, de verdad, que es que esto es una isla, y queda poquito sin construir. Segundo, para que se mueva un parque formulaunístico, ni que sea para entrenamiento de las escuderías (que digo yo que ya tendrán su sitio donde probar coches sin llevárselos a una isla), las administraciones públicas tienen que meter pasta, o no se mueven. Y Valencia se está planteando dejar de ponerla. Vamos, que van a dejar de ponerla. Es un pastizal mover containeres y gentes por mar.

Qué gran respeto por las leyes… Y se supone que nosotros, el populacho, tenemos que tener respeto por las leyes y por quien las dicta. Difícil cuando vemos que son cambiadas sin ningún tipo de problema cuando conviene. Incluso la constitución si hace falta.

Pero tranquilos, de verdad, que ninguna de estas reformas (esté gobernando quién esté) va a hacer que los delitos económicos no prescriban en cinco años y que se persiga el patrimonio de los que malversan haciendo que tengan que devolver el dinero (injustamente si se quiere) sus respectivas esposas, respectivos hijos o respectivos primos del pueblo.

Estoy que trino. Si lo sé, no me cruzo con Cañellas.

Ah! Y me dicen que no he puesto nada de Ibiza y sus autopistas fluviales, que da para otra novela.

12 comentarios en “Escupirles por la calle o algo

    1. gracias! Estoy que trino y sigo trinando… Tenemos el juicio al Sr. Matas, y no es que le silben a la entrada del juzgao, es que no debería poder andar por la calle.

      A base de ínfulas nos ha robado una pasta indecente que nunca va a restituir. Y mientras, proveedores sin cobrar. Los de los últimos cuatro años, porque los suyos blindaron contratos para cobrar en caso de cambios de legislación. A la maqueta de Calatrava me remito, a las obras de un hospital fantasmagórico…

      Espero de verdad que lo pase muy mal. La gente mala, debería pasarlo mal SIEMPRE por mucho dinero que tenga. Este señor y su señora esposa son malos.

    1. Valiente? Emputada com una moneia estic! Què fa tres anys què no hi ha setmana què surti una notícia què ens varen tangar 500.000 pavos!

      Si vas sumant és una pasta gansa!

      Grrrrrrrrrrr

  1. Voto por colgarlos por los pulgares… como mínimo. Eso si, educadamente, se les puede trasladar en sus propios coches oficiales. Por aquí tenemos mucho de eso también.

    1. No sé cómo hemos llegados a tener una “clase” política llena de déspotas dementes. Y digo demente porque sé que ellos creen que están en su derecho y casi deber de hacer lo que les dé la gana. No sé cómo hemos llegado a tener una democracia en la que lo que nos permiten hacer es decir, cada cuatro años, quién queremos que nos despotice. Luego, en aras a la mayoría, hacen lo que les sale del nabo. Con perdón.

  2. Estoy de acuerdo contigo, soy de los primeros en que optaría por darle un buen sacudón por su actuación, pero lamentablemente cada pueblo tiene los políticos que se merece, y el que no haya consecuencias es culpa del desinterés de la gente, o incluso peor, la celebración por éstos actos vandálicos.

    Te dejo unos documentales muy interesantes para ver:
    “Debtocracy” http://www.youtube.com/watch?v=KX82sXKwaMg
    “The Take” http://www.youtube.com/watch?v=bpRjxJH6qQc

    Un saludo! :)

    1. Me quedo con los enlaces! =D
      Tengo que estar de acuerdo contigo en que hay gente, poca, pero importante para ellos, que celebra estos robos.

      Me ponen a parir… =(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s