Ace y porqué adoro a los pitbull

A ver. Me gustan los perros, soy militante y activista y tengo perros en acogida cuando puedo y recorro consellerias pidiendo permisos de perreras, pasando instancias para inspecciones y buscando tres patas al gato por si podemos ir, poco a poco, hacia que las perreras municipales sean gestionadas por protectoras para llegar al megahipotético sacrificio cero.

Difundo perritos. Ayudo a buscar casa para los perdidos y abandonados y ayudo a buscar perro a las personas RESPONSABLES que buscan un compañero. Y me encantan los pitbull. Me gustan estéticamente y me encanta el carácter. El único problema del pitbul, como de cualquier otro perro, es el dueño. Y que tienen una boca grande llena de dientes, y de eso tampoco tienen ellos la culpa.

He encontrado estos vídeos de Ace, un perro que atropelló un coche. Alguien llamó  a una prote para que fueran a por él. Y fueron. Y él les vió. Y se les escapó. Y otro perro se asustó y atacó a Ace que salió corriendo. Los de la prote tuvieron que ir a buscarle. Dieron con él. Asustadísimo se dejó tocar y coger con paciencia y cariño. Le llevan directo al vete que tuvo que operarle de los bocaos del otro perro (para que digan de los pínbules). Y, casi todo, está en vídeo.

Escribo este post por esas cosas que hago yo de guardar aquí lo que me interesa. Meto los cuatro vídeos de Ace y un vídeo, de la misma prote, en la que rescatan a Nala, una pínbula divina.

Y no, no es casualidad que saquen estos vídeos. Es que, en la más generalísima de las generalidades, los pínbuls son seres sensibles, cariñosos, juguetones, pacientes, responsables y absolutamente adorables.

Y el de Nala

Responder

