Porqué este minuto y medio es especialmente grave

Estoy alucinando con este vídeo de Esperanza Aguirre. Por varios motivos que paso a numerar:

– Va antes que Tomás Gómez, pero no lo hace público porque no quiere que le pregunten
– Peeeeeeeeero se lleva a los currantes de comunicación institucional para tener algo que distribuir a medios. Lo que ella quiera, como ella quiera y cuando ella quiera. Supongo que acompañado por una nota de prensa o algo asín.
– Llama a “La Gallego” (que para variar estará durmiendo, ossea, qué bien le hace quedar) para ver si ha dicho ella algo a alguien. Me parece especialmente grave porque es SU medio, y lo deja clarito al llamar a La Gallego. Igual ve a alguien de Tele5 o TV3 y no tiene un teléfono a quién llamar para ver quién lo ha cascado. No he conseguido saber quién era La Gallego… intuyo que curra en TM, pero como en la web no hay organigrama alguno no he podido confirmarlo.
– Hay por ahí otro equipo de TM y increpa directamente a los chicos del equipo que lo flipan. Increpa y les dice a la cara que quién les ha mandado allí que ya hay otro equipo. Y los pobrecicos dicen que es que es que están ahí de un programa medioambiental.

Conclusiones:

– Se sigue considerando la comunicación institucional como su propaganda, valorando más una foto que una acción. Una pena.
– Es prioridad para este partido político (La Aguirre representa perfectamente al PP) el control de la información. Desde su generación a su difusión. Desde el contenido a la forma. Desde el medio al momento.
– Los profesionales de la información que se van a la calle son de medios, no de SU equipo de comunicación institucional, con lo que es probable que para poder comer, o piensen como ella o que tengan que trabajar como si pensaran como ella. Y también de los contrarios de ella. Este funcionamiento es peligroso porque si ya los medios responden a intereses, hacerlo descarado es matar a la información y el conocimiento.
– Se seguirá manejando el dinero (y muchas cosas más) diferenciando un YO y LO MÍO y un LOS DEMÁS y LO DE LOS DEMÁS, porque está claro que nos toma por tontos ignorantes a quién se puede contar sólo lo que una quiere y nos lo creemos.

Y lo flipo.

De verdad, lo flipo.

Que se metan la Ley de Transparencia por el culo. (Con perdón).

2 comentarios en “Porqué este minuto y medio es especialmente grave

  1. Estic flipant tant que no puc donar crèdit. Aquesta tia, que no pot ser més impresentable, se pensa ser el centre del món i manipula tot el que hi ha al seu voltant a la seva conveniència. Com conyo hi ha algú que la pugui seguir i votar? Com és possible que la gent no se n’adoni? És massa l’oi que sent amb aquest personal

  2. és massa com es destapa la careta al vídeo. No es pot entendre com és possible tenir polítics així triats pel poble…. Ah, bé, manipulant la informació, es clar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s