Siento vergüenza

Siento vergüenza por mi género en ciertos status. No puedo evitarlo. Se supone que la presencia de las mujeres en la vida pública pues como que nos iguala. La verdad es que menos cuando vemos mujeres activistas, en lo que sea, seguimos siendo poco más que floreros.

Me limitaré ahora a tres casos que me tienen on·nubilada:

– Mi Báñez querida: abre la boca para decir sandeces, incluido encomendarse a la Virgen del Rocío.

Cifuentes, que tiene al marío desaparecido desde hace meses, y tan pichi la tía.

– Mato, que ha conseguido adelantar a mi prefer más prefe (Báñez) juntándola a otra de mis prefes, Maite Zaldívar por los siguientes hechos lo del jaguar, y porque le pagaban gastos corrientes.

Visto lo visto, no sé qué pensar de estas mujeres… Se supone que siguen siendo floreros, kenó?

Ellas casan, casan bien, casan con hombre de grandes relojes, buenos trajes y coches grandes, y una vez tienen eso, no cuestionan ni preguntan ni nada.

Su valor como mujer pasa por ser mantenida por el marido sin preguntar, porque, como dice Zaldívar, si preguntas te quedas sin marido y sin dinero. Lo dijo con todo el papo cuando el juicio de Julián Muñoz, y ahora, con lo que vemos, va a resultar ser la más honesta.

Es eso lo que se quiere? Tiparracas irresponsables de lo que pasa en su casa y en su entorno, que siguen con sus manicuras y sus mechas y disfrutan mientras meditan por la mañana al ver cómo visten a sus hijos? Parejas en las que ellas van haciendo “trabajitos”, pero son ellos los que las siguen manteniendo?

Porque todas tienen un trabajito u otro: la Cristinita, la mujer de Matas y Ana Mato mismamente. Pero a la hora de saber qué pasa en casa, no tienen ni idea porque son bobas que no saben qué cuesta ganar 1 euro ni qué cuesta gastarlo. Sus sueldos son sólo para ellas y no saben ni preguntan de dónde sale el dinero que circula por su casa? Que la Cristinita, la Areal y la Mato no tuvieran (dicen) ni idea del dinero que gastaban no las hace despistadas, ni inocentes. Las hace gilipollas integrales.

De verdad este es un argumento de defensa?

 Añado porque, sin querer, en twitter, les he dado un reply a Olga y a Judith que sintetiza lo que pienso de estas tipas: “no puedo con esas cretinas pijas, que las crían como princesas y las ponen a trabajar como espantapájaras caras.”

Y, de verdad, es tal cual.

3 comentarios en “Siento vergüenza

  1. La política a mi me aburre ya un montón por la cantidad de vergüenzas. Yo me limitaré a acentuar la pérdida de mayoría de PP+PSOE.

    Pero bueno, no te pega un artículo sobre Ada Lovelace o Celeste Lyn Paul xD

    1. Xd he tenido que ir a wikipedia a ver quién eran! XD

      Ada me pilla lejos, pero a Celeste voy a ver si le sigo la pista, porque es lo que yo quiero ser cuando sea mayor!

Responder

