¿Cuentos quieres, niña bella?

¿Cuentos quieres, niña bella?

Tengo muchos que contar…

… De una sirena de mar,

… de  un ruiseñor y una estrella

… de una cándida doncella que robó un encantador…

¡Cuentos de dicha inmortal!

divinos cuentos de amores, que revisten de colores la fantasía oriental…

Dime tú ¿de cuáles quieres?

dicen gentes muy formales que los cuentos orientales les gustan a las mujeres…

asi pues, si esos prefieres,

pues sé un cuento musulmán que sobre un amante versa,

y me lo ha contado una persa, venido del Ispahan.

Enfermo del corazón un gran…

Olvido_cuentos quieres

Me he encontrado, de casualidad, a Olvido en un bar. Pienso en ella muchas veces. Al pasar por el puente donde miraba el mar mientras vivía en el coche me pregunto dónde estará o qué será de ella y pienso en llamarla. Es la llamada que nunca he encontrado el momento para hacer.

Hoy me la he encontrado en un bar. Ninguna de las dos solemos ir ni por ese bar ni por ese barrio, y me ha encantado verla. La he reconocido de espaldas, gorda como está y con un sombrero atiborrado de gritonas flores de tela. Estaba dibujando en un cuaderno cualquiera, copiando unas formas que estaba tomando de fotos… Dibujos por dibujar…

Dibuja por dibujar igual que escribe por escribir. No sabe hacer otra cosa.

Y me ha regalado este cuento. Y este dibujo.

Hace tres años que mi padre murió.

Un comentario en “¿Cuentos quieres, niña bella?

  1. Quizá no sea casualidad, que os encontréis, en lugares no habituales, no frecuentados por ninguna en el día a día.
    Quizá tú eres su razón para esas flores de tela. Quizá gritan por ti y acentúan sus colores para que las veas, al pasar, y te detengas a su lado para regalaros palabras y dibujos de “cosas que no están ahí” y de otras que estuvieron …
    Hoy necesitaba ternura. Gracias, niña bella. Por tu relato, por el trocito de corazón de cada uno que me has hecho llegar. No puedo apartar los ojos de los tesoros en forma de trazos y momentos que ambas dejáis aquí. Me he empapado para un tiempo y me hacía falta.

    Un abrazo (espero que no pierda nada de intensidad, en el camino)

Responder

