Cuanto más me gusta la música, menos la escucho

Es así. Suena raro, pero es así.

La música que más me gusta del mundo, la que más me llega y me conmueve, casi no la escucho. Jazz y música antigua. No soy muy ignorante en ellas porque he cantado muchos años, y algo se te queda. Y porque me gusta mucho, soy curiosa y preguntona, y mis amigos músicos han ido pasándome nombres con los que he ido formando un criterio.

Pero casi no la escucho porque no la pongo: soy incapaz de tener esa música de fondo sin escucharla.

Gracias a programas como los de Cifu en radio clásica y radio3 y Via Jazz de Catalunya Música voy manteniendo contacto y creciendo en criterio. Voy escuchando la música cuando quiero gracias a los podcasts. Música Antigua de Radio Clásica y Catalunya Radio y también el de música contemporánea de Catalunya Radio.

Hoy he parado el mundo durante varias horas. Más de las que me puedo permitir.

Ha muerto Paco de Lucía.

He estado navegando en youtube, trasteando para encontrar listas que dejar de fondo. Y no he podido dejarlas de fondo.

La gente se está quejando de que ha visto millones de veces hoy el Entre dos aguas. Yo no puedo dejar de escucharla.

Siento de corazón que se haya muerto… Nunca pude verle. Pero he echado el día entre sus discípulos: Carles Benavent, Pepe de Lucía, Tino di Geraldo y mi idolatrado Jorge Pardo. Lo siento como si se hubiera muerto Coltrane, Bach o Miles Davis. Lo siento como una pérdida personal.

Supongo que es porque me rasga el alma.

Un comentario en “Cuanto más me gusta la música, menos la escucho

Responder

