Natura Parc y su extraña forma de protección animal

Natura Parc sigue haciendo de las suyas con su especial manera de practicar la protección animal.

Esta tarde han ido para allá dos animalistas a salvarle la vida a una perrilla que estaba agonizando allí dentro. La boca destrozada, piernas luxadas y anémica. La gente se ha movido rápido y ya está en el veterinario. Los gastos, claro los pagaremos entre otros animalistas.

Hace dos semanas sacaron a otra perrilla fatal. Hace un mes o así la perrera llamó a una voluntaria para que fuera a sacar a una perra grande que estaba hecha una puta mierda.

La perrera Natura Parc cobra de 42 ayuntamientos de la isla por la recogida y custodia de los animales que se pierden por el municipio.

La cosa es que hay animales que no quieren dar en adopción porque antes de publicitarlos ya están comprometidos a gente colega (los de raza, los peques peludos…). Otros animales que tienen adoptantes se tiran meses allí porque tienen compromiso con una gentecilla “protectora” que no tiene refugio y mantiene a los perros que esta gentecilla quiere en la perrera mientras les encuentra casa o vuelo a Alemania. Los hay que se han tirado tres y cuatro meses en la perrera en vez de en una casa. Otros animales, los medionormales, esperan allí a que alguien se fije en ellos y son los voluntarios animalistas los que se encargan de moverlos.

Los más chungos (si se dan cuenta los voluntarios) se sacan y se paga su cuidado con dinero de nuestros bolsillos y no de lo que cobra la perrera por tenerlos.

Si Natura Parc se quiere hacer también residencia de animales domésticos, ningún problema, seguro que es otra fuente de ingresos, pero que paguen impuestos para eso y se atengan a la normativa. Si quieren cobrar de ayuntamientos, perfecto, pero que no maltraten animales.

Lo que no ha lugar es que en vez de llamarse PERRERA se hagan llamar centro de protección de animales domésticos (CEPAD). Son una perrera de las malas, de las descuidadas, de las que no tratan a los animales con el mínimo cuidado, de las que pillan pasta pública como locos para al final no cumplir con el trato mínimo a los animales que custodian porque no es rentable.

Son una puta perrera. Son siguen y seguirán siendo unos chupópteros que se aprovechan de la gestión de animales domésticos para pillar pasta como unos desesperados. Son unos jetas. Son unos bestias.

Lo divertido? No hemos conseguido que nos contesten las peticiones hechas a administraciones públicas para que nos respondan sobre las condiciones de los animales. Llevamos dos años en ello.

Lo peor? No han movido un dedo para que mejore la gestión. Sólo sabemos mejor cómo funcionan y cómo tienen montado el chiringuito porque a veces no les queda más remedio que llamar a animalistas que no les gustan pero que saben que no dejarán tirado a un animalico. Y sabemos que algunos voluntarios (los que les caen bien) se esfuerzan mucho en ir dos días a la semana a Natura Parc para que los bichejos paseen.

Lo mejor? Somos más, más organizados y no vamos a perder la paciencia ni las ganas de insistir y pedir que se vuelva a la gestión anterior o, cuando no, que se consiga que este matadero y centro de tortura animal se atenga a los mínimos imprescindibles para que los perros que tiene en custodia (y por los que yo pago impuestos) estén en condiciones de ser adoptados, que estén sanos, que todos tengan las mismas posibilidades de salir, que no se elija quién se queda con qué perros porque son amigüitos.

No será fácil. La mafia de la caza es lo que tiene.

El caso de Vida, la perrita que ha impulsado este post, en este evento. Se la ha recogido con una luxación que no le permite andar, una infección en la boca que no le permite comer. Echaba sangre por la boca de la infección y la debilidad. Pero la gentecilla de Natura Parc no se había enterado.

4 comentarios en “Natura Parc y su extraña forma de protección animal

  1. Siempre digo y lo confirmo.que las perreras actúan porque hay euro. Por el medio.si no estarían en la calle y ni siquiera los mirarían Igual que son reus yo culpo a los Ayuntamiento de todas las comunidades sólo saben recaudar pero las ayudas para estos animales. Se nota por su ausencia. Más manifestaciones para que sepan que hay mucha gente apoyando.ha los si voz.para que sepan que hay nuestra voz

    1. Eso es rotundamente falso, al menos en el caso de Son Reus. Las cuentas son públicas, tanto los gastos (sueldos de personal administrativo, sueldos de Emaya, y resto de gastos como alimentación, medicinas, etc, etc) como lo que se ingresa a través de las tasas municipales, y sería deseable que la gente que hace críticas en tu línea las consultara antes.
      Por si aún así no quieres hacerlas, te hago una pregunta: cuando Son Reus, no hace mucho, dejó de ser la perrera de toda Mallorca, y por tanto dejó de acoger muchos, muchos peludos, ¿redujo lo más mínimo su personal o cualquier otro de sus gastos?

      1. El problema de Natura Parc explotó precisamente cuando Son Reus se negó a acoger más animales de otros municipios. Y es verdad que desde entonces, y salvo algunas reivindicaciones (que se eliminen las jaulas ocultas), ha incrementado la colaboración con voluntarios y su gestión es mucho más transparente, cosa que repercute en el cuidado de los animalicos y en la mejora de las estadísticas de la perrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s