Hubo unos tiempos en los que En Palma un festival de Jazz bastante bien. Muy bien de hecho. Grandes figuras tocaron en el auditorium, pero lo mejor es que durante el tiempo que duraba el festival la ciudad de llenaba de conciertos. Porque sí.
Yo haría 2º BUP cuando pasé por uno de esos conciertos porque sí que se hacían en Es Born. Medio llovía y había gente enmedio del paseo con paraguas, algunos resguardados en los bajos del Edificio Reina (pocos porque desde allí no se veía) y otros resguardados en los portales de lo que era el Banco Hispano Americano (pocos también porque no cabíamos).
Supongo que era algo como de guitarras, muy del jazz que se hacía aquí siguiendo la tendencia de Pegasus y lo que había arrancado Joan Bibiloni con Joana Lluna. Y el frontman pues estaba tógüeno de buen ver.
Yo me quedé muy pillada.
La cuestión es que yo no tenía ni idea de quién era pero me quedé con ese rollo y un par de días después Chema Sarriegui (mi profe de inglés) me dijo que era un tal Nando González y que sí, que era guapo (supongo que cuando tratas con críos de 15 años sabes de qué va el percal XD). El tema es que no sólo por guapo me había llamado la atención, porque de hecho, a 20 metros servidora no distingue una cara, pero tampoco iba yo a contarle mi vida al profe de inglés.
A partir de entonces sólo recuerdo un nombre, que por ser yo es todo un logro. Con la era inten·né hubiera podido buscarle, la verdad, pero supongo que el recuerdo quedó ahí atrapado entre muchos otros y otras prioridades.
Un Nando González dará un concierto el 13 de noviembre en la Sala Vamp. Yo ni sabía que había un actor mallorquín que estaba por Madrid cantando y actoreando. Buscando información sobre el concierto he visto que este Nando González es uno de los músicos de la época de Bibiloni y el Festival de Jazz de Palma.
Obviamente voy a ir a ver qué cuenta.
Recomiendo encarecidamente el concierto. Ni idea de lo que habrá. Pero si hace 25 años transmitía lo que transmitió, no quiero pensar lo que puede contarnos ahora.
Escuchad Joana Luna. Pocas cosas hay tan sublimes.
(Joan Bibiloni no tiene web o la tiene fatal indexada. Nando González la tiene rota. Y Joana Lluna no tiene entrada en la wikipedia! O_O Habrá que solucionar esto…)
Y por cierto, he sabido de la existencia de Nando González gracias a la campaña que estamos haciendo con Fundación Rana en la que él colabora. ¡Ya tengo otra cosa que agradecerles! =D