tonapou

Es entrañable releer la presentación que hace uno de uno mismo en cuanto ha pasado algo de tiempo… Mi presentación de mí misma de ahora hace tres años la dejo al final, que vale la pena.

El objetivo de filtrar información, creo que sí, que he llegado a hacerlo. Pero claro, MI información. Posiblemente te guste el blog si te gusta lo que me gusta… Es un blog muy personal que representa mi visibilidad también profesional, siendo un batiburrillo considerable  de contenidos varios. Hago justo lo contrario de lo que recomiendo hacer a las personas o empresas con las que trabajo: tener un site en el que se refleje una forma de ver un determinado tema, que dé coherencia a una opinión y que respalde un criterio. Cuando me preguntan que cómo lo tengo yo, digo que hecho un desastre, pero que me lo puedo permitir porque sé lo que me juego. Toma mocazo que me echo.

En estos tres años he pasado muuuuuchas horas enfrente de pantallas. Del pc, del teléfono, del kindle. He sabido qué es lo que más me gusta de todo lo que me ofrece el mundo de la comunicación online. Y no tiene que ver con comunicación, sino con acceso y distribución de la información y con su almacenamiento y recuperación. Sé de comunicación social, y me he denominado estratega en internet social, que es lo que creo que se me da mejor…  Trabajo en algo que tengo la sensación de no estar trabajando. Eso, conseguido, pero de pura desorganización =P

He sido colaboradora habitual en la última etapa del programa de radio sobre nuevas tecnologías y su aplicación social Mallorca en xarxa, de la desaparecida Ona Mallorca, donde aprendí mucho de los invitados que venían a contarnos sus proyectos.

En lo que no sea mundo profesional, he conocido a muchas personas, algunas de ellas (bastantes) han pasado a ser imprescindibles para mí. Sigue gustándome reirme, la música, el cine,  la fotografía y no hacer nada. Ahora me paseo con Anakin, ya que Jabba murió a finales de junio de 2010, y con el perro de turno, porque suelo tener perritos en acogida (casa temporal hasta que encuentren casa definitiva). Colaboro también con un podcast animalista, animalistaspodcast. Sí, a la vejez, militancia. Más vale tarde que nunca.

En definitiva, tres años en los que si me siento y me paro a pensar, he hecho mucho de cosas que no sabía ni que existían, he aprendido más que suficiente como para poder defender mi criterio profesional y ganarme la vida mal que bien, y he descubierto una ciencia (Interacción Persona Ordenador) que es a lo que quiero dedicarme. A ver si sale bien…

Aquí, mi about anterior , el original.

21-febero-2009: Abro este blog como trabajo de curso sobre web 2.0.  Llevaba tiempo pensando en ello, pero en realidad tengo poco que contar… Me gustaría que fuera un blog interesante, donde se hiciera eso tan sencillo y tan difícil de filtrar información. Pero témome que va a acabar siendo un mélange de las cosas que me llamen la atención. Intentaré hacer eso de no postear en estado alterado, pero no sé yo…

Me gusta reirme, la música, el cine y la fotografía, hacer nada, pasear con Jabba (mi perra) y quisiera llegar a trabajar en algo en lo que no tuviera la sensación de estar trabajando…

5 comentarios en “tonapou

  1. Hola.

    Estamos gestionando el nuevo espectáculo del mago Anthony Blake, que actuará todo el mes de Marzo en Barcelona y hemos reservado algunas invitaciones para personas que consideramos relevantes dentro de la Red. Hemos visto que vives en Barcelona, si no estamos equivocados, y nos gustaría invitarte a ver el show si estás interesada en este tipo de espectáculos. Todo ello sin compromiso de ningún tipo aunque por supuesto nos encantaría conocer tu opinión a través de tu blog o tu cuenta en Twitter.

    Anthony Blake es un mentalista, o mago de la mente como él prefiere que le llamen, y el nuevo espectáculo que estrena en Barcelona es muy novedoso y bastante original. Podemos enviarte toda la información que necesites sobre el mismo. Esperamos tu respuesta.

    Muchas gracias por tu atención.

  2. Buenos días!
    No vivo en Barcelona, sino en Mallorca aunque viajo frecuentemente a Barcelona. Lamentablemente este mes ya no tengo previsto ir otra vez.
    Me hubiera encantando asistir a este espectáculo. Y, ante todo y sobre todo, muchas gracias por considerar que soy una persona relevante en la red!
    Gracias!

  3. Hola Tona, muy intereante tu blog, estoy muy interesada en la genealogía, y sospecho que eres como yo, descendiente de Emilio Pou Bonet, (mi tatarabuelo) el ingeniero que iluminó los faros de Baleares y tantas otras cosas interesantes más… si es así por favor contácta conmigo. María

    1. Hola! No sé si soy descendiente de esta rama de los Pou. Mi padre era de Llucmajor y es un apellido muy habitual en ese pueblo. Lamentablemente falleció y no le puedo preguntar, pero si quieres buscar en ese pueblo igual alguien te puede ayudar… Seguro que en cultura del Ayuntamiento te podrían desvíar. Hay bastante gente que ha estudiado la cultura del pueblo…

  4. Hola Tona,De vez en cuando veo cosas relacionadas con mi familia,bueno en plural,los Garau y los Pou.Si conoces alguno de los apellidos de tu padre(además de Pou) puede que sepa yo algo ,por un escrito de mi madre,Concha Pou y Pou,en el que llega a tres o cuatro generaciones anteriores.Yo me llamo Mªdel Rosario,y si quieres me localizas en Facebook.Es muy interesante tu profesión,aunque se demasiado poco.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s