Caben a madero por cada diez personas

Son mis ex-compañeros de la tele. Hay 3 lecheras y nosécuántos maderos guardando la puerta del parlament. Supongo que para que no entren.

Ninguno es peligroso, ninguno lleva armas más allá de megáfonos y pitos. De hecho, no están ni suficientemente “tecnolificados” como para grabar vídeos y subirlos o hacer lo que hago yo, una crónica de lo que pasa en un canal abierto, como es internet.

Cuando han ido a sentarse en un jardín (hay alguna embarazada y llevan un buen rato de manifestación) se han llamado refuerzos policiales. Ha habido algún empujón, algún susto, algún chuleo. Nada grave. Todos se han documentado. No sé qué quiere demostrar la clase política al no aceptar ruido en el parlament el día de debate general. Sólo un poquito de sentido común evitaría muchos problemas. Sociales, laborales y, sobretodo personales. Hay amigos que han pasado un rato muy tenso por culpa de gritos y formas cuando lo que ellos usan es la palabra y silbatos. Innecesario.

Lo que sé que apetece es pillar a los maderos y darles la vuelta. Que nos mantengan a salvo de algunos políticos. Que se aseguren de que no se nos acercan y que lo que dicen y decidan no nos afectará. Que no nos van a hacer daño. Que su ruido va a quedarse en ruido.

Eso sí molaría.

Pero no. Lo que dicen y deciden a nuestras espaldas nos afecta. Y, no vaya a ser se den cuenta de cómo nos afecta, nos ponen una barrera policial y se aseguran no tener interferencias. Estamos apañados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s