Han entrado por la fuerza en el Centro Canino Internacional

Han dejado en Son Reus (perrera) a sus perros. Tipo 18. Una perrera que ya está bastante llena y los perros no salen porque se acerca el verano y la gente como que ya vé las vacaciones (mejor así que no sacarlos y abandonarlos, por supuesto).

Parece ser que los motivos son denuncias de un vecino. Ya cambiaron de sitio hace unos meses. No sé porqué es un centro tan perseguido. Coordina y gestiona un montón de acogidas y adopciones en Mallorca desde hace mucho tiempo. Funcionan de forma transparente. Efectivamente, un día después de las elecciones. Dice el futuro nuevo alcalde que no se cargarán a estos 18 perros, y me lo creo. Lo que pasa es que no hay espacio para otros que ya están en la perrera y empezarán a cumplir plazos a rajatabla y a matarlos. Copio lo escrito por la Junta del CCI el día de hoy.

Una vez pasadas las elecciones, que han perdido por suerte, hoy día 25 de mayo a las 11:30 horas la señora alcaldesa ha enviado al refugio del centro canino internacional a la Patrulla Verde del Ayuntamiento de Palma apoyados por una Unidad de Intervención Inmediata (U.I.I) que provistos de material para forzar puertas, han procedido a romper las cadenas y los candados de nuestras instalaciones, llevandose a todos los cachorros que habían sido, bien abandonados en la puerta, bien procedentes del criadero ilegal de Huskys de Llucmajor.

De la forma mas violenta posible, han procedido a entrar en el refugio, no permitiéndonos sacar a los perros para llevarlos a casas de acogida y han sido llevados a Son Reus y que como todos sabemos como funciona seguramente serán sacrificados o morirán por enfermedad. 

De forma amenacente por parte del agente al mando de la “operación son reus”, no se nos ha permitido grabar las imágenes del desalojo y han intentado requisarnos las cámaras de fotos y precintar las camaras de seguridad, al mas perfecto estilo dictatorial y muy lejos de los procedimientos usuales en una democracia.
Alas 16,35 se ha procedido a presententar en el Juzgado de Instruccion nº 2 Palma en funciones de guardia la correspondiente contra los agentes que han intervenido en el desalojo, por consiedar que se han excedido en sus funciones así como abuso de autoridad y amenazas.

Se están preparando movilización para ir al nuevo alcalde y llevarle mas de las 20.000 firmas que apoyan nuestra labor.
Y mientras tanto, 51 huskys se encuentra abandonados a su suerte desde hace mas de tres meses en el criadero ilegal de llucmajor, si que la justicia ni lo políticos hagan nada.
Difundirlo por todos los medios, prensa, radio tv facebook etc.

La Junta Directiva”

Me parece fuertísimo. Hay un cridadero ilegal de huskis en Llucmajor donde tienen a como 50 bichos de cualquier manera, pasando calorazo que ya hace, y no hay forma de tocarlos… A ver si mañana salen las órdenes judiciales que han hecho que rompan candados para entrar en el centro a sacar a los perros.

Hay cosas que no entiendo… Esta de las que menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s