Se le quiere llamar democracia porque queda feo llamarle otra cosa

Sí, esa es la verdad.

Ahora ya podemos decirlo. Por si no hubieran bastado declaraciones prepotentes como esta, como si lo que Bauzá quiere le importara a alguien. Porque es que lo que no ha entendido es que lo que él quiere es una, si eso, opinión con más peso que otras. Y la realidad (¡que mira que le cuesta al PP darse cuenta de la realidad!) es que piensa que el hecho de que sea presidente de mi CA con mayoría absoluta de un 18% del censo le da permiso para que lo que él quiere pase por encima de economistas, hoteleros, empresarios…

Ui! No, que lo que quería respecto de estos colectivos se lo ha comido con patatas. Y siendo que lo que él quería en economía y sanidad ya no sirve porque era un suicidio económico y social, no sé porqué desprecia a pedagogos, psicólogos, catedráticos de universidad… Lo digo así porque parece que si no eres algo así rimbombante y eres sólo un simple ciudadano, lo que tú quieras o pienses ni se contempla: un 18% les votó hace dos años y los que no, los que les votaron y en esto pueden no estar de acuerdo o los que no votaron a nadie, tienen que asumir que Bauzá quiere y quiere y quiere cargarse la educación pública como la conocemos. Y eso no sé qué nombre tiene, pero democracia, no. Y, honestamemte, ni su formación (farmacéutico) ni sus antecedentes en acciones políticas nos hacen pensar que esto que quiere, quiere y quiere fuera a funcionar en colegios e institutos.

Vale, no volveremos a decir que en estos dos años que han pasado desde la grabación del vídeo, los padres han votado por dos veces que en un 85% quieren que sus retoños se escolaricen en catalán.
El trilingüismo, realmente le da igual. Él quiere y quiere y quiere romper con cualquier cosa anterior. Muy criticable lo anterior, seguro, pero en educación y por educación, se habla con los que saben. Que hay muchos que saben mucho y de muchas cosas diferentes y que estudian mucho para poder ver cómo cambiar un modelo educativo sin joderle la vida a los críos.

Y tampoco volveremos a decir que el modelo educativo lo quieren imponer a golpe de decreto ley. En coles públicos, claro. Los concertados no están obligados a imponerlo, y a pesar de eso hay muchos profes de concertada haciendo huelga. Y muchos padres apoyando la huelga. Incluso ahora, después de tres semanas enteritas.

Parece ser que sobre lo que pretenden basar “el consenso” es en que los profes y los padres se peleen. Es una opción, pero no es la más democrática tampoco. Es agresiva. Es violenta. Es querer usar la superioridad. No es querer, realmente, mejorar la calidad de la enseñanza. Porque, huelga decir, que sus hijos van a colegios concertados con profes de inglés y con vacaciones en Inglaterra y con profes de repaso y una chacha que se llama Jenny que les habla en inglés.

Pero lo que da miedo es que esta agresividad se les está yendo de las manos. El otro día una cuenta oficial de twitter del PP de Bunyola (un pueblito), empezó a subir hooliganadas contra los profesores. Estas hooliganadas no hacían más que demostrar la completa ineptitud, falta de educación, de respeto y, lo peor, de desconocimiento del trabajo de un profesor. Apelaba a lo típico: vagos, que tienen muchas vacaciones y que son unos susios separatistas todos. Están las capturas de pantalla por ahi, porque borraron los tuits. Había MUCHOS tuits, porque la gente enseguida les replicó y contestaban manifestando su completa estupidez.

El divide y vencerás no es lo que les va a salvar “el consenso”. Les va a salvar la profesionalidad de los profesores y responsabilidad de los padres, que es justo lo que no tienen ellos. Ni profesionalidad ni responsabilidad.

Aquí, temas y enlaces (sólo de hoy) de las ignominias que esta panda de torpes acorralados va largando por ahí. Seguro que hay alguna punible.

– La jefa de prensa de la Conselleria d’Educació anoche se dedicó a gritar a periodistas y reporteros porque “a ver si ya no podían entrar en su casa” (que digo yo que eso no es su casa), y hoy se ha dedicado a subir fotos marcadas con nombres de asistentes a una concentración que surgió de la nada después de la quinta o sexta reunión para negociar. En este enlace lo explica con enlaces y capturas de pantalla de los tuits. Esta chica ha sido también responsable de un tuit tope de mariantonietil al proclamar que si se quitan diputados del Parlament, se podría sacar dinero para ipads y los nenes no tendrían las espaldas tan machacadas. SEÑORA, que los críos necesitan profes de apoyo, que se cubran las bajas, que se arreglen las instalaciones, que se den becas de libros! Pero como en su colegio sus niños igual ya tienen de eso, no se plantea otra cosa. Ojo, que trabaja EN la Conselleria d’Educació de jefa de prensa. Que digo yo que tiene que estar obligada a leer las cosas que pone en marcha la conselleria y cómo se rebaten. O ni eso…

– A primera hora de la mañana se han negado a atender a los periodistas. Había concedido una entrevista a IB3 (qué raro HOYGAN!) y como éstos lo han cascado han ido los demás medios pensando que era rueda de prensa o comparecencia. Pues no. Su jefa de prensa no les ha dejado hablar con ellos. Que no hay tiempo. Y ellos, vale, no hay mucho, pero cuando quieres bien que lo sacas para unos totales en un pasillo. Pues no. Sólo IB3 la ha visto. Cosa rara, insisto. (irónic). La lástima es que no lo ha hecho porque no está capacitada la consellerra para argumentar o contraargumentar. Esa es nuestra desgracia.

– sin abandonar su maravilloso mundo, se ha dicho que iban a impugnar la reunión de anoche porque había 600 personas sentadas en la calle con velas a las doce de la noche y se sentía nosécómo. Estas personas fueron para allá cuando las negociaciones se iban a interrumpir hasta el día siguiente. Como los representantes de profes y padres ya se sabían el percal, se negaron a irse, y dijeron que vale, que se fueran a hablar ellos de sus cositas, pero que ellos esperaban a que salieran con una decisión, que había que desatascar el tema y rapidito. Evidentemente no pasó, pero la foto de los profes solos, en la sala de negociación les puso verdes de la rabia

– El tema de hacer listas les encanta. Hoy ha dimitido (o eso dice todo el mundo menos el Estarellas), el jefe de inspectores de la Conselleria. Aquí lo explica un poquito ¿Motivo? Se están dando órdenes verbales a los inspectores de que vayan a los colegios preguntando qué niños no van al cole. Con dos cojones. Ha salido el presidente de la asociación de inspectores diciendo que eso es ilegal por al menos dos leyes de protección de menores. pero Estarellas dice que no, que todo va bien. A ver mañana con qué amanecemos. Porque después de lo que ha dicho tener que presentar mañana a un jefe nuevo, ya se las trae. Bueno, tampoco, que es gente sin vergüenza ni palabra. Cabe recordar que la conselleria destituyó a tres directores de Menorca, al no querer aplicar el TIL porque los consejos escolares no querían. Hasta que llegue la LOMCE siguen decidiendo ellos el modelo educativo de cada centro. Dijo la Conselleria entonces que eran los inspectores que lo habían decidido, y no, salieron ellos diciendo que eran los cargos políticos los que habían decidido castigar la irreverencia. De hecho, uno de las reinvindicaciones de la huelga indefinida es levantar toda sanción a estos tres directores. Vamos, lo que viene siendo un haciendo amigos en toda regla. El despotismo les lleva a querer ordenar a inspectores que saben mucho mejor que ellos las leyes y normas que pretenden imponer. Y espero que este tema sea punible, porque me parece gravísimo. QUE YA NO ESTAMOS EN EL RÉGIMEN, SEÑORA! Que la gente podemos entrar, salir, opinar y no tener que dar explicación a nadie. Y mucho menos, que esta libertad suponga que va a venir noséquién a decirme que como no he hecho lo que quieren, no me hacen o dejan de hacer una cosa.
Y una carta de la ignominia de esta mentira. Que sí que el jefe presentó la dimisión pero no se la aceptaron y está en funciones. Estarellas otro mentiroso que piensa que no decir la verdad le exhime de que le llamemos mentiroso. Y como no le pasa nada, sigue tan digno el muy cretino.

– Hoy el Colegio Oficia de Psicólogos se ha unido a la UIB, a AMPAS y a muchas más organizaciones diciendo que el TIL tal y como está planteado (por sus cojones y sin recursos) incrementará el fracaso escolar. Y yo añado que lo incrementará entre los que peor lo tienen: en familias desestructuradas, sin recursos, en críos con necesidades especiales (sordos, hiperactivos, autistas, disléxicos…). Aquí un artículo. Pero, insisto, no son los hijos de los que están ahora en el govern los que tienen que sufrir las consecuencias.

– También hoy ha salido una noticia que puede de verdad hacer ver a Bauzá y su séquito las consecuencias de avasallar a la población en general cuando no ha podido avasallar a hoteleros, empresarios y tal. Como cree que la gente vulgar no le vota, se siente capacitado para mantener este pulso irracional. La cosa es que los alcaldes de los pueblos están hartos de tener que lidiar con sus conciudadanos, y al menos han manifestado que si hubieran sabido que Bauzá iba a actuar como Delgado, votan directamente a Delgado para presidente del Partido y chinpún. No sé hasta qué punto esta queja les va a dar voz, porque todos sabemos que el PP es de estas cosas rollo secta que a la hora de la verdad no chista nadie, pero mola que haya una voz discordante. Aunque sea un poquito. Aquí el artículo del Última Hora.

– Ha habido un debate en el Club Diario de Mallorca, y los argumentos para mantener el TIL (como si la huelga se redujera a ésto) son tan falaces como que los niños pobres también tienen derecho a estudiar inglés, y que todo este chocho se monta porque los profes no quieren dar dos horas más a la semana en inglés. ¡Y se quedan tan requeteanchos! Pero estudios, programas piloto o cualquier cosa que sirviera para avalar lo que Bauzá quiere, y quiere y quiere, de eso no presentan.

ésto, sólo el día de hoy. Estamos entretenidos.

Yo no sé cómo es la democracia, pero esto, no. Esta agresividad sin argumentos, sin diálogo, cerrados en su despotismo… esto no es democracia.

ACTUALIZACIÓN: acabo de ver estas declaraciones de Antoni Camps, diputado en el Parlament (ergo, me representa y su voto es válido en las iniciativas parlamentarias), hechas durante el debate en el Club Diario de Mallorca:

Cuando gobiernen, apliquen la inmersión. Ahora gobernamos nosotros, toca trilingüismo.

Se me saltan las lágrimas. ¿Creen que se trata de un jueguecito de que ahora me toca a mí y hago lo que quiero?

Definitivamente, no, no es democracia, es despotismo.Y estas declaraciones se unen a muchas otras que ha hecho y que rozan la legalidad. Esta, directamente, sólo demuestra su estupidez extrema. Irrecuperable. Irracional. Irrespetuosa con el cargo que ocupa y peligrosamente irresponsable. No, definitivamente, no tienen ni idea de lo que implica la democracia. Si alguien en el PP lo supiera, serían destituidos inmediatamente. Pero les quieren así, cerebrolavados y hooligans. No, no nos los merecemos. Tenemos que aprender a votar.

Y ahì van más enlaces que he ido guardando.

Un resumen de Andreu Manresa para el País. Más conciso y bien escrito. Y un artículo con mentiras sobre la huelga de profes y algunas verdades del TIL.

Y artículos de opinión que me han gustado y que van todos hacia que sea el govern que entre en razón, más que nada, porque no la tiene.

Vídeo de un ex-inspector de educación explicando porqué es una irresponsabilidad implementar el TIL tal y como está ahora y sin recursos.
Uno de Tarbini.
Otro explicando un poquito con nombres y apellidos y cargos a los que están intermediando en el conflicto con los profesores (y hay para fliparlo).
Otro contando porqué Bauzá y su séquito no quiere echar para atrás el TIL y es, en resumen, porque no le deja Rajuá. Y mira que le tenemos que estar agradecidos! Nos manda menos de 70€ por habitante en inversiones. Pero bueno, Bauzá es bueno y se calla como una puta antes que hacer valer nuestros intereses. Es de Jordi Bayona.
Descripción de acciones guarrasguarras que está haciendo el govern para amedrentar a la gente.
Opinión de Matías Barón que es un elogio  de la incompetencia. Muy acertado.
Han salido del Servicio de menores para desmentir a la cretina de una diputada que largó en su twitter que el Tribunal de Menores podría quitarles los niños si no les llevaba a clase. Vamos, otro making friends.
Este artículo es de ayer, pero lo guardé porque muestra totalmente el clasismo con el que quieren imponer el TIL basándose en la comunicación de la conselerda de educación, de oficio, API: a los que no tienen posibilidad de zafarse de él. Es de Tomeu Piconell.

(hablando de listas, estoy en una de subversivos, empezaron con los que fuimos a Candidatos, y supongo que yo me quedé por pessada. Y no me quejo. Yo haría lo mismo si tuviera la posibilidad de tener detectados a afines y a desafines, me parece lo más normal del mundo. Pero yo no soy un niño, ni me pueden decir o hacer nada malo porque manifiesto mis opiniones. Y así, todos los que no representemos a ciudadanos. Al menos, de momento.)

4 comentarios en “Se le quiere llamar democracia porque queda feo llamarle otra cosa

  1. ¿Sabes? Me encantan los reinventores de la democracia como tú. Ya sabes, esos que, ahora que el PP gobierna con una mayoría absoluta totalmente lícita, vienen con sus análisis, su aritmética, sus porcentajes y su Ley d’Hont, pero que en cambio no les merece ningún análisis el hecho de que se junten seis partidos para tumbar a un séptimo, que es el que ha ganado las elecciones.

    Sois divinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s